Informe: Las 11 mejores bolsas sobredepósito del mercado
Connect with us
Publicidad

Equipamiento para motos

Informe: Las 11 mejores bolsas sobredepósito del mercado

Publicado

el

De este modo las bolsas sobredepósito son de gran utilidad tanto para el usuario de motos naked y de­portivas como para el que viaja en una gran trail con maletas instaladas.

Según su capacidad de carga nos puede ser muy útil como refuerzo para llevar parte de nuestro equipaje, pero su principal ventaja frente a otros sistemas de almacenamien­to, además de poder ponerla y quitarla fácil y rápidamente, es la de tener a mano su contenido. Cámara de fotos, teléfono móvil, tarjetas para los peajes, tarjeta/mando del parking, monedas, gafas de sol, mapas… son utensilios que usamos a menudo en nuestros desplazamientos en moto y que vale la pena tener cerca, al poder usarlos sin necesidad de bajar de la moto, abrir maletas…

Si la bolsa sobredepósito dispone de varios compartimentos separados, nos facilitará poner en los bolsillos exteriores los utensilios que más sacamos y guardar en el compartimento central ese polar que echamos en falta cuando subimos un puerto de montaña, por poner un ejemplo…

Para rutas largas hemos de prestar atención a los materia­les, mejor si están tratados con un tratamiento impermeable, pero aun así es aconsejable llevar siempre la funda de lluvia para tapar la bolsa y así garantizar que no entrará agua que podría estropear parte de nuestros accesorios electrónicos.

Actualmente podemos encontrar multitud de modelos y es­tilos diferentes de bolsas sobredepósito, más grandes, más pequeñas, extensibles, redondeadas, con tapa rígida… Como en todo, a la hora de decidirnos por un modelo en concreto, hemos de pensar en el uso que le vamos a dar. Si hacemos un 80 % de ciudad en nuestros desplazamientos seguramente nos irá mejor una bolsa pequeña y compacta, mientras que si vamos a realizar un viaje, es importante que nos fijemos en la capacidad de carga, impermeabili­dad, si tiene portamapas…

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es su trans­porte una vez bajamos de la moto; son muy útiles las que equipan asas, o cintas para poder llevarlas a modo de bandolera o, mejor aún, de mochila.

Y por último, pero no menos importante, el modo de sujeción al depósito. Podemos encontrar desde las que equipan las correas de toda la vida, con la ventaja de que se pueden adaptar a la mayoría de los depósitos pero con el inconveniente de que hay que asegurarlas bien y regular todas las cintas correctamente; atención especial si pasa­mos cintas por la dirección delantera que pueden molestar al girar el manillar. También las podemos encontrar con enganche de velcro, rápido y fácil de usar, pero que con el tiempo y uso se puede ir deteriorando. Con imanes, muy práctico siempre que el depósito de la moto sea metáli­co… o con los nuevos sistemas de fijación que incorporan algunas marcas, que permiten instalarlas y quitarlas con un simple clic.

En la siguiente página encontrarás las bolsas sobredepósito más competitivas del mercado.

GIVI ST603 Tanklock

 

Con 15 litros de capacidad, esta bolsa sobredepósito semi­rrígida y extensible permite su fijación gracias al sistema Tanklock. Especialmente diseñada para motos deportivas, contiene laterales reflectantes, así como una funda resis­tente al agua.
Precio: 128 euros.


GIVI XS308 Tanklock
 

Pertenece a la línea X Stream, ideal para motos trail. Incluye, además del práctico anclaje Tanklock, cremalleras waterproof, aplicaciones reflectantes, funda impermeable en material fluorescente, cierre interno estanco antihume­dad. Puede convertirse en una práctica riñonera gracias a su bolsillo lateral y frontal desmontable.
Precio: 142,99 euros.


OXFORD Lifetime 15L

Fabricada con un material resistente como el Nylon 420D Ridstop, tiene cierre de expansión y tanto los revestimien­tos como el forro interior son impermeables. Su diseño permite agarrar los tiradores, incluso con guantes, y trans­portar la bolsa muy fácilmente gracias a las asas y correas para llevarlas como una mochila.
Precio: 141,99 euros.


OXFORD  LifetimE 20L Trail


La base curvada está especialmente diseñada para adap­tarse a los depósitos de motos trail. Toda la gama Oxford es compatible con el sistema Quick Release para montar y desmontar rápidamente. Precio: 149,99 euros.


TOURATECH Ambato Expedition


Fabricada por Kahedo, dispone de una capacidad de 13-18 litros. Muy resistente, está realizada en tejido Cordura. El cordón elástico ajustable que lleva atrás permite guardar objetos pequeños que haga falta tener a mano, y en la tapa exterior hay un bolsillo con cremallera para los documentos o la cartera

Precio: 218 euros.


TOURATECH Moto


Esta mochila sobredepósito Touratech Waterproof está he­cha de un material extremadamente resistente al desgaste por fricción y a la flexión y además hermético al agua y al polvo. Tiene un cierre de rodillo de probada eficacia y una cremallera impermeable para llenar el gran espacio que ofrece, 18 litros de capacidad. Medidas: 16 x 25 x35
Precio: 175 euros


HELD Martello II

Fabricada 100 % poliéster y repelente al agua, dispone de dos bolsillos exteriores, partes reflectantes, base desmon­table incluida la bolsa portamapas, incluye funda de lluvia. Las correas permiten llevarla a modo de mochila cuando bajamos de la moto. Capacidad: 9-15 litros.
Precio: Sistema velcro: 91,50 euros.
Sistema magnético: 119,99 euros.


HORNIG 16-23L

Es posible agrandar la bolsa desde los 23 cm hasta los 33 cm de altura. Incluye un nuevo sistema de montaje para una instalación fácil y rápida. También está equipada con un asa y una correa removible. Se puede complementar con un portamapas y una cubierta para la lluvia. Tamaño: 30 x 24 x 23 cm.
Precio: 114,90 euros, más gastos de envío.


SHAD SB23

Es extensible, totalmente impermeable, y cuenta con una capacidad de 15 a 24 litros. Se instala de forma rápida y segura en todos los depósitos de moto gracias a la base de depósito universal incluida, además viene con correas extra de fijación. Se transforma en mochila para llevarla fácilmente cuando bajamos de la moto.
Precio: 85,50 euros


KAPPA LH 200

Bolsa sobredepósito con imanes extraíbles, tiene un fondo antideslizante engomado que garantiza una fijación estable y segura. Incluye funda impermeable para lluvia y correas de fijación para depósitos no metálicos. Se puede transpor­tar como una mochila.
Precio: 73,70 euros.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos