Informe completo de 19 neumáticos para tu scooter
Connect with us
Publicidad

Equipamiento para motos

Informe: 19 neumáticos para tu scooter

Publicado

el

Informe neumáticos scooter

Los neumáticos son unos de los componentes menos vistosos de un conjunto tan atractivo como lo pueda ser un flamante nuevo megascooter, son los grandes olvidados por todo el mundo. Y es que casi todos pensamos en escapes, variadores, amortiguadores o frenos a la hora de querer introducir mejoras en nuestros queridos vehículos.

Y resulta que no hay mayor cambio en comportamiento equiparable al de montar unos neumáticos que sustituyan a otros que acusen el desgaste o, simplemente, el paso del tiempo. Por eso, aquí un traemos un informe de 19 neumáticos para scooter, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de conducción.

Informe-neumaticos-scooter (1)

La variedad de cilindradas y estilos del mundo del scooter es enorme, lo que lleva a los fabricantes a tener que presentar una infinidad de diferentes versiones de sus principales modelos, o bien a especializarlos y destinarlos a ciertos subsegmentos en concreto.

Hay que pensar en la inmensa variedad de medidas disponibles, mucho mayor que lo encontrado en la motocicleta de carretera, donde las distintas medidas se corresponden básicamente al tipo de uso de cada moto. El caso es que sea cual sea el tipo de scooter que conduzcas, el entorno por el que te muevas a diario y el estilo de conducción que practiques, hay neumáticos específicos para ti.

Hemos de comenzar aclarando que os ofrecemos una amplia muestra de los mejores neumáticos de scooter del momento, con opciones para todas los modelos del mercado. Y hemos de puntualizar que, a diferencia de otros informes de material publicados anteriormente, no incluye un precio oficial recomendado para cada uno de ellos.

Informe-neumaticos-scooter (3)

La inmensa cantidad de medidas, códigos de velocidad e índice de carga, sumado a que si unas tarifas son volátiles son precisamente estas, nos obligan a recomendar consultar siempre el precio a los especialistas antes de decidir. Los márgenes de promoción fluctúan casi a diario, así como los cambios de precios, que dependen del precio del petróleo, tanto por producción como por transporte y fluctúan como si de hablásemos de valores bursátiles.

¿Qué le pido a mis neumáticos?

Así pues, el primer consejo que podemos dar a la hora de escoger nuevos neumáticos para nuestros scooters es que hagamos reflexión clara del tipo de uso mayoritario que hacemos de ellos, y que escojamos (o mejor, que nos dejemos asesorar por los talleres especializados en neumáticos de dos ruedas, donde trabajan verdaderos especialistas) en función de ese uso real.

De nada sirve montar unos súperdeportivos neumáticos paras movernos en un 95% del tiempo por la ciudad, más que para tirar el dinero. Es más: unos pensados para lidiar con asfaltos urbanos y con ciclos de calentamiento-enfriamiento cortos, pueden ser mucho más eficientes en esa variedad de condiciones a las que se enfrentarán y, por tanto, seguros. Incluso encontramos en el mercado modelos específicos para climas fríos o especialmente lluviosos.

Informe-neumaticos-scooter (2)

Tampoco conviene ir al extremo opuesto y cambiar las ruedas poniendo el factor precio por delante: hay que tener en cuenta que unos cuantos euros de diferencia entre dos juegos en concreto pueden suponer la diferencia entre que vayas o no a gusto y sintiéndote seguro a lo largo de muchas horas y muchos miles de kilómetros. Si dividimos esos pocos euros por minutos de tranquilidad, veremos que escatimar en la compra es poco recomendable.

El segundo consejo que os daremos es muy barato y fácil de seguir: estirar de más unos neumáticos gastados o muy viejos -aún con poco uso- solo acaba en, por lo menos, sustos cuando no accidentes perfectamente evitables. Y, desde luego, no hay manera más barata de mantener un correcto dinamismo de nuestros scooters que mantener unas presiones correctas.

Informe-neumaticos-scooter (4)

Ni os imagináis la de supuestos problemas de manejabilidad o estabilidad que se solucionan, como por arte de magia, con tan solo poner en cada rueda la cantidad de aire que recomienda el fabricante… Ya no hablamos de los pinchazos o los desgastes prematuros que nos ahorraríamos con ello.

Y por último: nunca se debe hacer caso omiso de las medidas, códigos de velocidad e índices de carga recomendados y homologados por los fabricantes. Es la única manera de asegurar que el comportamiento será óptimo en todas las condiciones posibles, dejando que sean los propios fabricantes quienes experimenten -y asuman riesgos- por ti.

Esperamos con este informe ayudarte a escoger nuevas ruedas para tu scooter, y que disfrutes de sus nuevos zapatos durante muchos kilómetros.

Informe de 19 neumáticos para scooters

Informe de los neumáticos Anlas Tournèe

Informe de los neumáticos Avon Viper Stryke

Informe de los neumáticos para scooter Bridgestone Battlax SC

Informe neumáticos Bridgestone Battlax SC2 Rain

Informe de los neumáticos Bridgestone Hoop B02 / Hoop B02 Pro

Informe de los neumáticos Bridgestone ML50

Informe de los neumáticos Continental Contiscoot

Informe de los neumáticos Deli Tire Urban Grip

Informe de los neumáticos Dunlop GPR-100

Informe de los neumáticos Dunlop RoadSmart III Scooter

Informe de los neumáticos Dunlop ScootSmart

Informe de los neumáticos Heidenau K 80 SR

Informe de los neumáticos Metzeler Roadtec Scooter

Informe de los neumáticos Metzeler Sportec Street

Informe de los neumáticos Michelin City Grip 2

Informe de los neumáticos Michelin Pilot Road 4 Scooter

Informe de los neumáticos Mitas Touring Force-SC

Informe de los neumáticos Pirelli Angel Scooter

Informe de los neumáticos Pirelli Diablo Rosso Scooter

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos