Connect with us
Publicidad

Noticias

Todo lo que necesitas saber sobre el Honda Alpes Experience 2019

Publicado

el

información Honda Alpes Experience 2019

Es una experiencia única, un viaje inolvidable preparado para usuarios de Honda Africa Twin o X-Adv. Si estáis pensando en ir, aquí encontraréis toda la información del Honda Alpes Experience 2019.

El año pasado pusimos en marcha la primera edición del Honda Alpes Experience, y este 2019 volvemos a la carga con algunas novedades importantes.

Serán 8 intensas jornadas en las que volvemos a recorrer lo más emblemático de los Alpes, pero también puertos inolvidables a los que difícilmente llegarás siguiendo las habituales guías o recomendaciones… ¡Será inolvidable!

1º-Día_05

¿Tienes una Honda CRF 1000 L Africa Twin, en cualquiera de sus versiones, o un X-Adv? ¿Has soñado siempre con recorrer lo mejor de los Alpes en moto, y nunca has podido hacerlo? ¿Ya has estado allí, pero ante su inmensidad tienes la sensación de que te has dejado muchas cosas fascinantes por ver?

Pues bien, si quieres hacerlo de la mano de Honda y Solo Moto, te lo ponemos más fácil que nunca.

Esta segunda edición del Honda Alpes Experience te permitirá desplazarte en reducidísimos grupos por los más bellos puertos de los Alpes franceses, italianos y suizos, y no nos referimos solo a los puertos más emblemáticos o famosos, sino a un sinfín de cimas desconocidas para el gran público que hemos conseguido enlazar a base de muchos viajes previos.

3º-Día_31

Irás en todo momento acompañado del equipo de pruebas de Solo Moto, y ni siquiera has de preocuparte del equipaje, puesto que lo llevaremos cada día de hotel a hotel.

Vamos, que no necesitas ni maletas en la moto. Te diría que debes preocuparte solo de la cámara de fotos, pero ni siquiera eso: nos acompañará un equipo profesional de fotografía y vídeo que lo documentará todo, para que tengas los mejores recuerdos posibles a tu regreso.

Y es que… ¿Qué es un viaje si no lo puedes explicar o revivir luego?

Con la inscripción te podrás olvidar de todo, ya que incluye todo lo necesario… ¡únicamente tendrás que preocuparte de repostar y poco más!

2º-Día_07

Dormiremos en los mejores hoteles de cada una de las zonas y, por si fuera poco, dispondremos de asistencia técnica para solventar cualquier posible incidencia en ruta, y tu moto será revisada cada noche por nuestros mecánicos.

¡Cómo un piloto oficial! Nos acompañará también un equipo médico, de modo que te sientas siempre de lo más seguro.

¡Pequeños inconvenientes, como un golpecito, un resfriado o una posible indisposición, no deben echar a perder tu viaje!

Y tras decirte todo lo que incluimos, solo nos queda prometer lo que encontrarás en cada uno de los más de 40 puertos que recorreremos: una variedad de escenarios montañosos, paisajes brutales y una inmensidad de curvas recorridas, que harán que los más de 3.600 km que hemos preparado para ti sean inolvidables.

3º-Día_25

A medida que vayamos avanzando, sentirás una especie de síndrome de Stendahl, pero en versión alpina, palabra…

¿Quieres más info? Entra en la web de solo moto y te lo contaremos todo.

Recorrido Honda Alpes Experience 2019

1ª etapa: Honda (Santa Perpetua) – Barcelonette (Francia)

Tras unas pocas horas de autopista cruzamos la frontera y nos acercamos a los Alpes Marítimos, donde disfrutaremos de paisajes extraordinarios hasta coronar el paso transitado más alto de Europa, donde veremos caer el sol y nos iremos a la estación de esquí en la que dormiremos.

2ª etapa: Barcelonette – Frassino (Italia)

Una enorme variedad de puertos entre densos bosques, espectaculares por su retorcido trazado, y desconocidos buena parte de ellos. ¡Una de las dos etapas que consideramos como “reinas” del #HondaAlpesExperience 2019!

3ª etapa: Frassino – Aosta (Italia)

Si la etapa anterior discurría por puertos estrechos y tortuosos, en esta ocasión veremos asfaltos lisos y curvas más amplias, aunque de rectas… ¡casi ninguna! Llegaremos al precioso Valle de Aosta tras coronar lugares tan emblemáticos como el Izoard, l’Iseran o el Petit Saint Bernard. Una maravilla de etapa plagada de vistas inmejorables.

4ª etapa: Aosta- Andermatt (Suiza)

Empezaremos la jornada discurriendo por el fresco y boscoso valle de Aosta, hasta adentrarnos en los valles suizos que llevan hasta el triángulo de puertos que nacen a partir de Brig. Quien quiera descansar, podrá hacerlo esa jornada tras la hora de la comida. Pero a los más valientes les espera una gran sorpresa con los puertos y glaciares de la tarde… El Grimselpass, el San Gotardo o una sorpresa en forma de glaciar nos esperan antes de cenar y dormir en un hotel completamente construido en madera con las mejores vistas de los valles suizos.

5ª Etapa_ Andermatt-Sondrio (Italia)

Si coronas el Furkapass, que es el primer puerto que encontraremos por la mañana, tu mente se transportará a las persecuciones de películas de James Bond. Y tras una larga jornada acabaremos en otro puerto increíble, el Stelvio. Ambos son como la meca para cualquier motero que se precie: ¡hay que conocerlos en persona! Pero por el camino habrá muchas más sorpresas, todas ellas plagadas de “tornanti”… Habrá sido, sin duda, la segunda etapa reina, y también la más emblemática.

6ª Etapa: Sondrio – Aosta (Italia)

No todo es montaña en los Alpes: por la mañana visitaremos el emblemático lago de Como, el más bello y glamouroso de los grandes lagos alpinos. Pero de ahí nos iremos a recorrer unos desconocidos puertos de menos altura, pero de muchísima belleza, que nos dejarán un estupendo sabor de boca antes de acabar entrando de nuevo en el Valle de Aosta… ¡Lo que verás en él no se parece en nada a lo que ya conociste en la tercera etapa!

7ª etapa: Aosta – Gap (Francia)

Dejamos los Alpes italianos para acercarnos al sur de Francia, pero no creas que el camino es recto: te maravillarán puertos como la Madeleine, el de Telégraphe, el Galibier, el Lautaret, el Ornon, Noyer, Festre… ¡Y muchos más! Una etapa de lo más retorcida, y con paisajes muy cambiantes entre un puerto y otro.

8ª etapa: Gap – Honda (Santa Perpetua)

Sí, acabaremos regresando a casa por autopista, lógicamente. Pero por la mañana nos habremos movido por las bellas y serpenteantes carreteras galas, como la D94, con excelente grip aún en mojado. Llegaremos a la sede de Honda España a media tarde, donde finalizaremos la aventura con la mente llena de recuerdos y con un buen puñado de nuevos amigos. Y, sobre todo, ¡con muchas ganas de contar lo vivido a los nuestros!

Las motos del Honda Alpes Experience 2019

Honda CRF 1000 L Africa Twin / Adventure Sports (manual / DCT)

La Africa Twin es la trail de media-gran cilindrada que ha revolucionado el segmento desde hace tres temporadas, cuando Honda volvió a comercializar un modelo de mítico nombre en versiones manual o con caja semiautomática DCT de doble embrague. Confort de marcha y gran capacidad de adaptación a todos los tipos de terreno, desde las arenas del desierto a los viajes por autopista, pasando por el que será nuestro plato estrella: los más retorcidos y elevados puertos alpinos.

Honda X-ADV

Se trata del único modelo del mercado que podemos definir como el SUV de los maxiscooters. Un verdadero híbrido que ofrece el confort de marcha y la capacidad de carga de un scooter con la estabilidad, agilidad y frenada de una moto. Eso por no hablar de sus largos recorridos de suspensiones o de sus llantas de radios tubeless, que permiten que los más rotos trazados no sean problema alguno.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Ride MB Alquiler de Motos

    05/06/2019 at 10:55 pm

    Que buena ruta! Saludos desde México

  2. JAVIER ANDRES CARDONA FERNANDEZ

    07/06/2019 at 4:18 am

    Cordial Saludo, tengo una duda: ¿ y las crosstourer, las crossrunner y modelos similares, no caben en este grupo?

    • Lluís Morales

      07/06/2019 at 9:02 am

      Hola Javier! En este caso no, es un viaje que organizamos exclusivamente para las CRF 1000 L Africa Twin, en cualquiera de sus versiones, así como para los X-Adv. Muchas gracias!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos