Infierno en el barro
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Infierno en el barro

Publicado

el

Finalmente, tras lo visto en la segunda manga de MX2, los pilotos de MX1 decidieron plantarse frente a la sala de cronometraje diciendo que no iban a tomar parte en la salida. La razón, el circuito se encontraba en muy malas condiciones y era muy peligroso salir a rodar. Aunque el Moto Club Segre intentó variar el recorrido para evitar algunas zonas intransitables, la respuesta de los pilotos fue firme: ¡¡No correremos!!

Nunca en la historia del motocross se había suspendido una carrera por culpa del mal estado del circuito. En el MXdN de Inglaterra en 1998, las condiciones eran similares a Bellpuig, pero finalmente la carrera no se suspendió.

Ramon vence tras un año sin conseguirlo

La segunda prueba del año nos dejó mucho más que agua, también sirvió para demostrar el buen comienzo de año que están teniendo las nuevas motos de Suzuki. Si en el primer GP del año Ken de Dycker fue el vencedor, esta vez el turno fue para Steve Ramon. El actual campeón del mundo logró en Bellpuig su primera victoria de la temporada y, aunque fue de una manera poco convencional, para el piloto belga fue especial y es una manera de demostrar que es el actual campeón.

En el pasado Mundial el piloto de Suzuki consiguió el título sin obtener ninguna victoria durante la temporada, así que comenzar el año en lo más alto del podio es una buena inyección para su moral.
Ésta ha sido una carrera muy especial en la que un error durante la carrera no significaba el fin de la misma. Cada vuelta que pasaba el terreno se iba poniendo más intransitable y los pilotos conducían sus motocicletas sobre una gran piscina de barro en la que era imposible encontrar una buena trazada, solamente conseguían pasar por la menos mala.

Para Jonathan Barragán las cosas empezaron de la mejor manera posible, tras una increíble salida se lo jugó todo a un mano a mano con Josh Coppins a ver quién frenaba más tarde. El piloto español se colocó en cabeza. El público presente pareció despertar de su letargo debido al tiempo y comenzó a apoyar al piloto de KTM. Coppins, que giraba segundo, fue el primero en sufrir en carne propia el estado del circuito y tuvo una caída que lo relegó a la cuarta posición.

(Más del Motocross de Bellpuig en Solo Moto número 1663)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos