Indoors Barcelona: el origen de todo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Indoors Barcelona: el origen de todo

Publicado

el

Cuando se celebró la primera edición del Trial Indoor de Barcelona ninguno de los protagonistas de este año había nacido aún, ni siquiera el más veterano de todos ellos, Takahisa Fujinami (Honda), 33 años. Esa primera edición que se celebró en el antiguo Palau d’Esports de Barcelona, al pie de la montaña de Montjuïc, la ganó Jaume Subirá, con una Montesa que nada tiene que ver con la especialísima moto que maneja a la perfección el gran Toni Bou (Montesa), seis veces campeón del Mundo indoor y otras seis al aire libre, y también seis veces ganador del Trial Indoor de Barcelona.

Toni Bou será el gran favorito, nuevamente, a la victoria en esta segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo X-Trial 2013 que se celebrará en Barcelona el próximo domingo 10 de febrero, a partir de las 18:00 horas. Tal y como confirman los propios rivales de Bou, siendo Albert Cabestany (Sherco) el más atrevido, y reconoce llegar a Barcelona “en un gran nivel, dispuesto a discutir el liderato de Toni” Bou. También sabe que el piloto de Montesa es el candidato a repetir triunfo Adam Raga (Gas Gas), que espera “un fallo” de Bou para poder más tener opciones, consciente que el nivel del de Piera está en un escalón superior al de sus contrincantes. Además de Bou, Cabestany, Raga y Fujinami, en el Palau Sant Jordi de Barcelona estarán Jeroni Fajardo (Beta), el británico Jack Challoner (Beta), el francés Alexandre Ferrer (Sherco) y el italiano Matteo Gratarola (Gas Gas).

Catorce ediciones del Enduro Indoor se cumplirán este 2013, modalidad que también vio la luz en Barcelona. Y durante estas catorce ediciones siempre han estado los mejores pilotos de la especialidad. Este año, no será una excepción, y en la presentación de la prueba lo dejó claro Iván Cervantes (KTM): “hay muchos pilotos muy buenos, pero intentaré aprovecharme de los ánimos que lanzan los aficionados desde la grada del Sant Jordi e ir a por la victoria”. El piloto español vuelve oficialmente, con esta carrera, a KTM, la marca con la que consiguió cuatro títulos mundiales al aire libre y uno Indoor.

Pero como en el Trial, en el SuperEnduro también hay un claro favorito, y éste no es otro que el polaco Tadeusz Blazusiak (KTM), actual campeón del Mundo, y vencedor en la primera prueba del campeonato, en Lødz (Polonia). Blazusiak es la bestia negra de este deporte y a pesar de regresar de una reciente operación en el hombro, espera estar en condiciones de poner otro granito más de cara a adjudicarse su cuarto título consecutivo de la especialidad.

Tras Blazusiak, en Polonia, terminaron los británicos Jonny Walker (KTM) y David Knight (Honda). Al multi-campeón de Enduro siempre le ha gustado Barcelona, y ya declaró ir a por todas en la prueba catalana.

La representación española, en el SuperEnduro, aparte de Iván Cervantes, se centra en el piloto madrileño Alfredo Gómez (Husaberg), cuarto en Lødz, y que también saldrá a por todas en el Palau San Jordi. Otros españoles presentes en la carrera serán: Lorenzo Santolino (Husqvarna), Dani Gibert (Husaberg), Xavi León (Husaberg) e Isaac Pons (Gas Gas).

En SuperEnduro, y de nueva creación, habrá la categoría Júnior, además de una categoría de promoción destinada a todos los aficionados que quieran competir en el mismo escenario que los pilotos mundialistas, la Desafío SoloMoto OFF ROAD. Ellos también serán protagonistas de la noche del próximo domingo 10 de febrero.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos