Indoor Barcelona: Toni Bou, el insaciable
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Indoor Barcelona: Toni Bou, el insaciable

Publicado

el

Grande, muy grande, es Toni Bou (Montesa). En Barcelona, en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial (Trial Indoor) se hizo nuevamente con un triunfo, y van ya 18 consecutivos en el Mundial, donde manda con mano de hierro y va camino de su séptima corona consecutiva, además de empatar a victorias en Barcelona con otro mito del Trial: Jordi Tarrés, que tenía el récord con 7. El piloto de Montesa ha sido claramente el mejor en la clasificatoria, la semifinal y la final, donde ha sentenciado en la zona tres, donde ha sido el único de los cuatro finalistas que ha sido capaz de finalizar. Un fiasco en la semifinal le hizo aumentar su puntuación final, que se quedó en siete, aunque el segundo clasificado de la noche, su gran rival Adam Raga (Gas Gas), terminó con un total de 21. El de Ulldecona se mostró mucho más agresivo que en anteriores contiendas, más acertado también que los demás rivales, siendo el tercer mejor piloto de la noche el japonés Takahisa Fujinami (Montesa), que le ganó la partida a Jeroni Fajardo (Beta). No pasó el corte de semifinales el que llegó a Barcelona como segundo clasificado en la provisional, Albert Cabestany (Sherco). El de Tarragona no tuvo una buena noche y cedió puntos en la prueba que daba acceso a la final: dos fiascos en cuatro zonas, y perdiendo la carrera, le llevó a terminar en quinta posición. Un mal día para el de Sherco, que hace que vea como Fajardo se alza también en la segunda plaza de la provisional del campeonato a iguales puntos que Cabestany.

Como el piloto más destacado de Sherco, también quedó eliminado en semifinales el británico Jack Challoner (Beta), mientras que en la clasificatoria no consiguieron un resultado mínimo el italiano Matteo Gratarola (Gas Gas) y el francés, campeón Júnior, Alexandre Ferrer (Sherco).

La próxima cita del calendario del Mundial de X-Trial será el 10 de marzo, en Málaga.

DECLARACIONES
Toni Bou:

“Ha sido un día fantástico, casi mejor imposible. Albert ha hecho quinto y de cara al campeonato da más ventaja. El campeonato son zonas muy complicadas. Había que estar atento y no cometer errores. Hoy he hecho una carrera fantástica. Un fiasco por querer asegurar. Hubiera podido hacerla. Un poco fáciles para mi gusto, pero entiendo que no todos quizás no opinen lo mismo”.

Adam Raga:
“Este trial ha tenido un nivel muy acertado, como siempre. Creo que he estado bien, a la altura, hasta las dos últimas zonas, donde de hecho dos fiascos. Quizás estoy un poco decepcionado de estas dos últimas zonas, pero tengo que estar contento porque hacía algunos años que no lograba un buen resultado aquí en Barcelona, con varios problemas. Lo de Sheffield en la primera carrera fue un fallo. Aquí ha ido bien y hay que continuar en esta línea”.

Takahisa Fujinami:
“Deseaba este resultado, tanto por el equipo como para mi. Todos sabemos lo importante que es para nosotros esta prueba, a la que en esta ocasión ha acudido público de mi país. En la calificación me he sentido nervioso, ya que las zonas eran las típicas de cero puntos o cinco. Pero una vez he estado en la semifinal todo ha cambiado, he ido a más, he disfrutado y creo que el público también”.

CLASIFICACIONES
1.Toni Bou (Montesa), 7
2.Adam Raga (Gas Gas), 21
3.Takahisa Fujinami (Montesa), 23
4.Jeroni Fajardo (Beta), 28
5.Albert Cabestany (Sherco), 11 (Semifinal)
6.Jack Challoner (Beta), 17 (Semifinal)
7.Alexandre Ferrer (Sherco) (Clasificatoria)
8.Matteo Gratarola (Gas Gas) (Clasificatoria)

Así va el campeonato
1.Bou, 40
2.Cabestany, 21
3.Fajardo, 21
4.Raga, 19
5.Fujinami, 17
6.Ferrer, 10
7.Dabill, 9
8.Challoner, 7
9.Gratarola, 4
10.Brown, 3
 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos