Indian Scout: El placer de conducir una máquina con historia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Indian Scout: El placer de conducir una máquina con historia

Publicado

el

Refrigerada por líquido y motor en V, la nueva Indian se nos presenta en nuestras casas para tentarnos a adquirir una de ellas… ¡Quién la rechazaría!

Pero la historia de estas joyas va mucho más atrás y tendríamos que remontarnos a principios del siglo pasado para entender la filosofía que predican. De hecho, nació dos años antes que su competencia, la Harley Davidson

Mientras las Indian tuvieron que cesar su actividad comercial durante la Primera Guerra Mundial debido a la venta de toda su producción al ejército, las Harley no tuvieron tal mala suerte y aun les quedaron algunas unidades para tener presencia comercial. En la década de los 40, ambas tenían la misma presencia en la calle, por lo que no se puede poner a ninguna por encima de la otra. 

Además de fabricar motocicletas, dedicaron parte de sus esfuerzos en introducir al mercado motores de aviones, de barcos e, incluso, de aires acondicionados

Pero hablando de la mítica Indian Scout que vemos en este vídeo, el piloto Burt Munro consiguió en 1967 el récord de velocidad con la misma motocicleta, pero con la versión del 1920 carenada, todo un logro. Tal azaña no podía ser del todo disfrutada por la fábrica, puesto que su producción ya hacía tiempo que se encontraba parada

En 1999 volvieron a la carga con versiones de la Scout, Chief y Spirit, pero no aguantaron mucho más y en 2003 entraron en banca rota. Tres años más tarde, el Stephen Julius reflotó el barco y en 2011, el Grupo Polaris adquirió la fábrica, el mismo que posee las conocidas motocicletas Victory. 

Y es que desde que esta comapñía se hizo con la fábrica de motocicletas, el trabajo no ha cesado. En Sturgis coincidiendo con una de las concentraciones más importantes de EEUU donde se citan durante una semana cientos de miles de motoristas en su mayoría a los mandos de motos tipo Custom, tuvimos oportunidad de subirnos a la revolucionaria Scout y la impresionante Roadmaster.

La Scout es la primera “mide size” 1.200 c.c. de la renacida Indian que supone un ataque directo, un puñetazo en la boca del estómago, al panorama de las custom de esta cilindrada.

Detrás de una muy buena política de marketing que ensalza su brillante pasado, hay una realidad tangible en forma de una moto completamente nueva con una estética acertada, bajita de asiento, fácil de conducir y un brillante motor bicilíndrico que abre un brillante futuro puesto que puede ser una buena plataforma para futuros modelos.

Se trata de un bicilindrico en V a 60º de 1133 c.c. (99 x 73.6 mm.) DOHC de cuatro válvulas por cilindro fruto de la amplia experiencia de Polaris en diferentes tipos de propulsores. Su respuesta es muy agradable y fluida, con una progresividad y curva de sin inflexiones que encaja perfectamente con el espíritu sorprendente Scout. A nivel de parte ciclo es una moto muy manejable y de las mas bajitas de asiento que conozco.
La pequeña Scout va a marcar un antes y un después entre las motos de este estilo porque además de su indudable personalidad y brillante respuesta, su precio será muy competitivo: 12.990 €. Estará disponible a finales de año.

Roadmaster

La Roadmaster es otra de las novedades 2015 de la cada día más activa Indian. Se trata de una Touring de lujo que conserva el sabor de otros tiempos que combina con última tecnología.

Impulsada por el fantástico Thunder Stroke III que es un V a 49º refrigerado por aire de carrera larga (101 x 113 mm.), en la Roadmaster destaca su capacidad de carga de 143 litros, las plataformas regulables para el pasajero, parabrisas ajustable eléctricamente o los asientos de cuero calefactables en los que se puede regular la temperatura, además de un potente equipo de audio.

En esta primera toma de contacto en Dakota del Sur nos pareció una moto que pese a su peso y volumen tiene un comportamiento muy sano y un tacto exquisito.

En nuestras ediciones impresas de Solo Moto Actual y Solo Moto 30 os ampliaremos detalles sobre la fascinante experiencia que supuso viajar rodeados de un paisaje fascinante y de cientos de custom de diferente pelaje.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos