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Una nueva Indian refrigerada por líquido, pillada ‘in fraganti’

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La necesidad de tener motores que puedan superar la normativa euro5 para 2020 obliga a pasar de manera casi ineludible por la refrigeración líquida.

Los constructores norteamericanos son conscientes de que sus grandes, cromados y espectaculares bicilíndricos en V refrigerados por aire deberán dejar paso a los radiadores y cilindros sin aletas –o casi sin ellas- si quieren alcanzar la Euro5 sin perder rendimiento.

Una Indian cruiser fue captada mientras rodaba junto a una FTR 1200. Más allá de que su semicarenado y depósito estaban cubiertos por unas lonas que no dejaban ver logo alguno, era evidente de que se trataba de otra Indian.

El motivo por el que la moto rodaba en secreto era porque montaba un nuevo motor de refrigeración líquida. Hasta el momento, solo las 1200, las Scout y FTR, montan este tipo de refrigeración. Ahora también llega  a la gama Chief.

Foto: AcidMoto

Según una fuente en los EE. UU., el motor es de 1.770cc y entrega una potencia de 120 CV, con una caja de cambios 6 velocidades.

El motor ya tenía una patente de 2017, pero hasta ahora no se había producido.

Otro modelo que, visto lo avanzado de su desarrollo, debería mostrarse en los próximos Intermot e EICMA.

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