Indian FTR 1200 2021, más manejable, más efectiva

Indian FTR 1200 2021, más manejable, más efectiva

La naked deportiva de la marca americana se renueva técnicamente, y es que la Indian FTR 1200 2021 mejora para ser aún más efectiva.

La marca americana renueva su especial naked deportiva en todas sus versiones, base, S y Carbon, con un motor ya Euro 5 y algunos cambios en su parte ciclo.

El más notorio es que la llanta delantera de la Indian FTR 1200 2021 pasa a ser una más convencional de 17”, abandonando la actual de 19”, y los neumáticos son 100% de asfalto, unos estupendos Metzeler Sportec, en lugar de los Dunlop mixtos de estilo Flat Track del modelo actual.

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El chasis de la FTR 1200 recibe nuevas geometrías -25º y 99,99 mm, avance más corto-, las suspensiones -totalmente ajustables- varían sus reglajes y con el añadido de la nueva llanta delantera se mejora la manejabilidad, según Indian.

Con estos cambios, además, ahora el asiento está 36 mm más bajo, por lo que se hace pie más fácilmente, y el manillar de tubo ProTaper es 40 mm más estrecho.

La Indian FTR 1200 2021 incorpora una llanta delantera de 17"

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También se mejora la gestión del motor bicilíndrico en V -4T, LC, 8V, DOHC, IE, 1.203 c.c., 123 CV- con una respuesta más suave y predecible del puño de gas, y se incorpora la desactivación de un cilindro para cuando la motocicleta está al ralentí -menos calor emitido y consumo-.

Hay otros cambios menores en las tapas de los radiadores, escapes y decoración, que conforman una FTR más europea, atractiva y efectiva.

Se mantienen las pinzas de freno Brembo de anclaje radial en las tres versiones, la iluminación full led y el resto de sus componentes de las versiones actuales.

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Así, en la versión base -la más asequible, disponible también para el A2- no hay cupolino y la instrumentación es analógica, y en la 1200 S la instrumentación es una pantalla TFT a color y táctil de 4,3”, con conectividad por Bluetooth, tiene un doble escape Akrapovic, pintura bitono e incorpora toda la electrónica -IMU, Cornering ABS, control de tracción sensible a la inclinación, tres modos de potencia-.

Por último, en la versión más exclusiva, la Carbon, se montan horquilla invertida y monoamortiguador Öhlins, escape Akrapovic con silenciosos negros, tapas laterales, guardabarros y tapa de depósito de carbono y decoración exclusiva.

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También se ofrece la FTR Rally con llantas de radios de 18 y 19”, neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR, con un manillar de tubo ProTaper 50 mm más alto, instrumentación analógica y versión para el carnet A2.

No se han anunciado fecha de venta ni precio.

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