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Nuevos motores Indian con distribución variable para 2020

Poco a poco todos los fabricantes van introduciendo sistemas de distribución variable en sus motores, debido a que esta posibilidad de avanzar o retroceder la apertura de las válvulas, no solo consigue un funcionamiento más suave y homogéneo del motor, sino que reduce las emisiones, algo que, con el Euro5 a la vuelta de la esquina, se revela como primordial.

Pero nadie hasta ahora, en el mundo de las motos, había investigado el uso de esta tecnología en clásicos motores OHV, con árbol de levas en el cigüeñal, varillas y balancines -sí lo ha hecho Chevrolet en automóviles-.

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El motor recibiría pocos cambios, aparte de la tapa del cárter donde están los árboles de levas para acoger el sistema de sincronización de levas y su solenoide, pero no es necesario modificar la mayoría de las piezas de fundición principales, aunque algunos medios hablan de un aumento de cilindrada desde los 1.818cc hasta los 1.900cc, una cilindrada que Indian ofrece actualmente en un kit opcional.

Indian con distribución variable

Hay que puntualizar que la distribución variable de Indian afectará a las válvulas de admisión (como en las actuales Suzuki GSX-R 1000) y no a las de escape.

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Indian con distribución variable

De esta manera, las grandes Chief podrían seguir manteniendo su aspecto exterior y cumplir con el Euro5 sin tener que montar necesariamente el nuevo motor de refrigeración líquida que vimos en fotos espía.

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