Sólo a los americanos se les puede ocurrir crear una copa con enormes cruisers con maletas, motos cómodas y enormes, pensadas para viajar con mucho confort, pero en las antípodas de los circuitos.
Pero lo que nació en 2020 como una divertida exhibición acabó siendo un campeonato integrado en el MotoAmerica, con equipos oficiales de Harley e Indian y con pilotos de prestigio, como Tyler O’Hara, los hermanos Kyle y Travis Wyman o el veterano expiloto de 250 y MotoGP, Jeremy McWilliams, entre otros.
La temporada pasada (y la anterior) fue ganada por Tyler O’Hara, sobre una Indian Chief Challenger del equipo S&S y ahora la marca norteamericana lanza una corta edición de 29 unidades, en una moto que se ha llamado Indian Chief Challenger RR.

Las 29 unidades de la Indian Challenger ganadora de King Of The Baggers 2022 serán construidas artesanalmente, como las motos de O’Hara y McWilliams, y con las mismas especificaciones de la KOTB.
De este modo, usan el mismo motor V2 PowerPlus de la Challenger de serie, aunque esas mismas reglas permiten todo tipo de modificaciones, como cilindros, levas, cuerpo de acelerador y caja del filtro, por ejemplo. La Challenger RR monta árboles de levas S & S y un sistema de admisión de aire S&S con cuerpo de acelerador de 78 mm. El escape es un 2 en 1 de S&S. La centralita es de Maxx, totalmente configurable. La potencia ronda los 135 CV.

La transmisión es por cadena S & S, con tensor de cadena automático, e incorpora quickshifter.
Parte ciclo artesanal
El chasis es el de serie, como exige el reglamento, aunque se permiten cambiar las suspensiones y los frenos, así como el basculante. La horquilla invertida es una Öhlins FGR 250 y el amortiguador es un Öhlins TTX.

Monta neumáticos Dunlop Sportmax de 17” delante y detrás. Los frenos son dos discos de 330 mm con pinzas radiales Brembo M4.
Como en todas las cruiser ‘bagger’ deben mantener el carenado, guardabarros y las maletas, aunque para carreras se cambian por elementos de carbono para reducir el peso.
Esta corta serie Indian Chief Challenger RR estará destinada básicamente a coleccionistas, coleccionistas adinerados, eso sí, porque no la moto no es precisamente barata: 92.229 $, unos 85.877 €.