Indian Challenger Elite 2023, una bagger americana de lujo

Indian Challenger Elite 2023, una bagger americana de lujo

La familia de motos touring de la firma de la cabeza de indio lanza un modelo de edición limitada, más equipado y exclusivo, la Indian Challenger Elite 2023.

Partiendo de la base de la conocida Challenger Pursuit, nace una bagger más lujosa, aún más, de la que solamente se producirán 150 unidades. De éstas 100 serán para el mercado americano y las 50 motos restantes para el resto del mundo.

En la parte ciclo se mantiene el moderno chasis de fundición de aluminio, la horquilla invertida, y el par de discos de freno delanteros de 320 mm mordidos por pinzas Brembo de anclaje radial y 4 pistones vistos en la Pursuit, por ejemplo.

Además, como en la Pursuit, monta suspensión trasera ajustable eléctricamente, de la marca Fox, además de faro adaptativo, puños calefactables y sistema de audio con altavoces laterales.

También equipa unas nuevas llantas de aleación de cinco palos con los radios mecanizados, de 19 y 16”, que le dan un aspecto muy especial. Y también monta faros supletorios y defensas laterales.

La Indian Challenger Elite 2023 deriva de la Pursuit, pero sin top case y con nuevos acabados

El motor sigue siendo el mismo bicilíndrico V2 Power Plus de 1.768 c.c. -4T, LC, 8V, SOHC, IE- de 121 CV con desactivación del cilindro trasero en detenciones, que incorpora toda la electrónica de seguridad de la marca, tres modos de conducción (Rain, Standard y Sport), IMU Bosch, control de tracción y ABS sensibles en curva.

No faltan el control de velocidad de crucero, arranque por llave remota, monitorización de la presión de los neumáticos, plataformas reposapiés del pasajero ajustables, sistema de audio y puerto de carga de 12V.

undefined

La decoración también es especial, ya que el depósito, tapas laterales, maletas y el semicarenado con un pequeño flequillo ajustable, van decorados en un azul zafiro con detalles en gris metalizado.

Por otro lado, la marca anunció que la gama de turísticas, Chieftain, Indian Challenger, Roadmaster y Pursuit, incorporan un nuevo faro LED, y los motores Thunderstroke y PowerPlus reciben un nuevo embrague.

La marca no ha anunciado precio o disponibilidad.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...