PUBLICIDAD

Incidente entre Mir y Miller: el español, sancionado con un puesto

A pesar de que ya han transcurrido meses y carreras desde entonces, aún recordamos la maniobra de Jack Miller en el GP de Doha, que en plena recta fue a impactar contra Joan Mir, el cual le había tocado en un adelantamiento anterior. A pesar de la clara voluntariedad del australiano, la acción no fue sancionada por Dirección de Carrera, que la consideró un lance de la misma.

Ambos pilotos ya han tenido algún que otro contacto a lo largo del campeonato, pero no fue hasta el incidente entre Mir y Miller ayer en Austin, donde hubo otro toque, cuando ha llegado la primera sanción, en este caso para el mallorquín.

Mir rebasó a Miller un tanto agresivamente en la curva 16, algo cansado de que el australiano le fuera cerrando la puerta en cada ocasión. Ambos acabaron fuera de la trazada, por lo que fueron adelantados por Bastianini.

Gritos y amenazas

En la vuelta de honor el de Ducati fue a buscar al de Suzuki, recriminándole de manera airada su acción e incluso agarrándolo por el casco, acompañado de gritos y gestos amenazadores. Mir intentó disculparse, pero el de Townsville no estaba por la labor. Poco después, Dirección de Carrera sancionó al balear con un puesto, cediendo su 7º al australiano.

“A mí me gusta hablar en la pista, no me gusta gritar y amenazar a otro piloto”, dijo Mir. “Puedo entender la reacción de Jack, porque considero que él es un buen tío y no ha estado acertado con esas amenazas a final de carrera, pero somos pilotos, nos podemos entender los unos a los otros y, como he dicho, es un tío que casi siempre actúa muy bien en carrera, adelanta bien, luego es verdad que hemos tenido algún rifirrafe porque hemos coincidido y porque luchamos en carrera, y eso es parte del juego”.

Lo que sí no entenderé es la decisión de Dirección de Carrera en este aspecto porque le he tocado, pero no he tirado a nadie; quiero decir, a mí me han tocado, tengo el mono todo marcado, él en la primera curva me ha tocado, Binder también me ha adelantado de malas maneras, y yo me callo e intento buscar la mejor manera de luego remontar, y ya está, no me gusta tampoco criticar e ir al final a gritar a otro piloto cuando todo se para, no”.

“Ya lo guardaré para otro momento, en otra carrera, pero sinceramente no me gusta cómo ha reaccionado Jack. Lo puedo entender, y desde luego la decisión es… bueno, seguramente no son los mismos comisarios que en Qatar”.

No hace falta reproducir lo que me decía, como que me amenazaba. Pero de verdad que somos pilotos y puedo entender perfectamente el calentón, y como he dicho, es un buen tío”.

El incidente entre Mir y Miller, desde la cámara on board del de Ducati:

Jack Miller, por su parte, dijo que “Yo estaba protegiendo mi trazada, y por allí no había hueco. En Misano me hizo lo mismo. Me da igual que se disculpe, cada vez que estoy junto a él pasa lo mismo. He perdido la cuenta de las veces que Joan me ha echado fuera”, contó un muy enfadado australiano.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Deja un comentario