Las primeras impresiones de Viñales con la Aprilia son buenas
Connect with us
Publicidad

Destacado

Las primeras impresiones de Viñales con la Aprilia son buenas

Publicado

el

con la Aprilia

Si la primera jornada de pruebas con la Aprilia RS-GP fue positiva, aunque corta debido a la aparición de la lluvia, ayer Maverick Viñales pudo rodar todo el día, bajando del 1’33.0 de la primera jornada a un 1’32.4, que lo deja a sólo medio segundo del mejor tiempo logrado por Aleix Espargaró en el GP de San Marino 2020 y a 1,4 s del récord absoluto que lograra él mismo con la Yamaha.

Ayer y tras un buen rato de haber acabado las pruebas, compareció ante la prensa para contar sus impresiones sobre su nueva moto y su decisión de correr ya en el próximo GP, que es el de Aragón.

“Sinceramente, empecé el test sin expectativas, porque nunca sabes cómo va a reaccionar la moto”, dijo Viñales. “Aunque tengo que decir que estaba un poco nervioso porque nunca había probado un motor diferente, un V4”.

Estaba acostumbrado a pilotar motos con un ‘tetra’ en línea, pero me sorprendió bastante la forma en que me adapté al motor, que fue bastante fácil, y eso es agradable. Básicamente, la moto tiene un motor muy agradable, lo cual es muy importante también para una carrera larga”.

Las primeras impresiones de Viñales con la Aprilia

Las primeras impresiones de Viñales con la Aprilia: Al de Roses le gustó el motor V4.

Sobre el comportamiento dinámico en sí, Maverick dijo que “He notado mucha diferencia, porque son características totalmente diferentes. Tengo que aprender algo más sobre las trazadas, porque son ligeramente distintas”, comenta. “Estaba acostumbrado a dejarla rodar más, pero con esta moto puedes salir mucho más tarde”.

Lo que realmente me ha gustado es el freno motor, pero también el primer toque de gas es bueno y creo que eso puede ser bueno en mojado”.

Lo que necesito cambiar es la forma de frenar, que es diferente. Este es un gran proceso de aprendizaje, porque la forma en que tienes que frenar con la Aprilia es totalmente distinta a la Yamaha, y para esto necesitaré más vueltas”.

“Aleix frena muy fuerte y tendré que aprender de él, pero creo que esto llegará junto con la confianza. Este es el punto más importante”.

Competir: la mejor manera de aprender

Ya dijo Dani Pedrosa que hacía el wildcard en Austria porque es muy diferente analizar la moto en una carrera que hacerlo en un test.

Maverick decidió correr tras solo tres salidas a pista con la RS-GP. El debut llegará en Aragón la próxima semana.

“Es la mejor manera de prepararse para el próximo año”, dijo ‘Mack’. “Creo que en Aragón entenderé un poco más la moto, también pilotando con Aleix, que es rápido, y de este modo puedo aprender cómo va la moto. Me siento fuerte, me siento muy fuerte y esto es lo positivo”.

Ahora tengo la oportunidad de hacer seis carreras, y esto es mucho mejor que hacer solo cinco días de pruebas. Intentaré preparar bien -también con Aleix- la moto de 2022, algo que es muy importante para mí”.

Viñales llega a Aprilia en un momento ideal. El podio de Espargaró en Silverstone ha demostrado que la moto es competitiva, y además el equipo está eufórico:

El ambiente es realmente bueno y después de lograr un podio es el mejor momento para unirme al equipo y tratar de ayudarles”, dijo el de Roses.

“Está claro que Aleix y Savadori han hecho un trabajo increíble, porque van muy rápidos y la moto está funcionando bien. Me he sorprendido bastante, porque la adaptación a la moto ha sido rápida”, reconoce.

Las primeras impresiones de Viñales con la Aprilia

Las primeras impresiones de Viñales con la Aprilia: La salida de las curvas es un punto fuerte de la RS-GP.

Tras todo lo sucedido en Austria, ¿se sorprendió de que Yamaha no le impidiera competir con Aprilia hasta 2022, dentro de los términos de rescisión del contrato

“No, es lo justo. Todo el mundo debería tener esa oportunidad y poder dejar atrás el pasado”, respondió.

“Después de todo lo que ha sucedido, lo único que tenía en mente era seguir pilotando, ¡nunca me rendiré!”, prometió. “Hasta que no logre mis objetivos, seguiré luchando a tope”.

En Aragón voy a tirar al máximo desde la primera vuelta. Conozco mi papel en Aprilia por lo que es, así que tengo que trabajar mucho. Necesito mejorar y tengo que seguir haciéndolo”.

“Está claro que será muy difícil, porque no es una pista fácil. Me he sentido muy cómodo aquí, luego ya veremos en Aragón”.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos