Noticias de motos
Bottpower usa impresión 3D en titanio para su último proyecto

La firma española Bottpower cuanta ya con un buen historial deportivo, con dos victorias en la categoría y el cuarto lugar en la Pikes Peak de 2017 con su XR1R con motor Buell.
Su último proyecto se llama Morlaco y es una moto deportiva con chasis multitubular y suspensión delantera tipo Hossack, movida por un motor de Honda CBR 1000.

En su búsqueda por lograr una pieza que soportase tanto la pantalla como los faros y una GoPro, recurrieron a la impresión 3D en titanio, en vez de utilizar piezas de aluminio.
“El primer paso fue hacer un estudio de las principales cargas que el soporte debe soportar”, dice el propietario de Bottpower, David Sánchez.
“Calculamos las cargas aerodinámicas con modelos CFD en el software Virtual Wind Tunnel de Altair. Hicimos un túnel de viento virtual, colocamos un parabrisas virtual en su interior y calculamos la carga aerodinámica de la moto a 300 km/h”.
Después de esto, en Bottpower pudieron hacer los dibujos para ver el volumen exterior máximo que podría tener el soporte. Luego utilizaron otro software que hizo los cálculos de las cargas aerodinámicas y recortó la mayor cantidad de material posible para lograr una buena relación de rigidez-peso.
Una vez afinado el diseño, la forma resultante se envió por correo electrónico a Optimus 3D, quien la imprimió, usando polvo de titanio que se funde mediante láser y va creando la forma mediante capas superpuestas.
El resultado: la ‘orgánica’ pieza que veis en las fotos.

-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Calendario de MotoGP 2020: El GP de la Comunitat Valenciana ya no es el último
-
NoticiasHace 1 mes
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Dónde ver el Mundial de MotoGP 2020
-
VídeosHace 5 meses
(Vídeo) Salva un accidente en zona de obras por los pelos
-
Noticias de motosHace 3 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 4 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque