fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

La importancia de Dani Pedrosa en KTM es mayúscula y así lo demuestra su nuevo contrato

La renovación de Dani Pedrosa con KTM casi era una cuestión de estado. El fabricante tenía en los primeros puestos de su lista de prioridades ampliar el vínculo con el catalán, gran ‘capitano’ del equipo de pruebas de la marca. La firma austriaca lo ha conseguido y el #26 continuará siendo referente en el desarrollo de la KTM RC16. A sus 37 años, Pedrosa seguirá ejerciendo de piloto de pruebas de KTM al menos durante la próxima temporada.

La evolución de KTM dentro de MotoGP sólo se explica desde la figura de Pedrosa. El #26 llegó a la firma austriaca en 2019 tras superar una lesión de clavícula y desde entonces la marca no ha dejado de crecer. Su dedicado trabajo ha sido una de las grandes causas de los éxitos que ha conquistado la marca de Mattighofen en los últimos años, todo desde que apenas meses después de la llegada de Pedrosa la marca consiguiera en 2020 su primera victoria en MotoGP de la mano de Brad Binder.

Renovación de Dani Pedrosa con KTM

Pedrosa seguirá ejerciendo así de piloto de referencia del equipo de pruebas de KTM, en el que también militan el finlandés Mika Kallio y el alemán Jonas Folger. Tras una larga y exitosa trayectoria en el Mundial, con 31 victorias en MotoGP y un total de 112 podios, Dani está teniendo un papel muy importante en el desarrollo de KTM dentro de MotoGP, en lo que se puede considerar una segunda etapa dentro de su carrera.

Lo cierto es que Pedrosa siempre se ha mostrado muy contento con su papel dentro de KTM y más esta temporada que ha podido volver a la competición. Tras su ‘wild card’ en Jerez, en el que en Solo Moto pudimos hablar con él sobre sus aspiraciones y objetivos, el #26 volverá a la competición con una segunda aparición como ‘comodín’ en Misano, con motivo del GP de San Marino que se disputa este misma semana, del 8 al 10 de septiembre.

Gran parte de los éxitos de KTM radican en el trabajo de Dani Pedrosa en la sombra.
Gran parte de los éxitos de KTM radican en el trabajo de Dani Pedrosa en la sombra.

Dani Pedrosa ha señalado al respecto: «Estoy muy contento y agradecido. Seguir en KTM es algo genial porque los últimos años han sido muy productivos. Hemos ido progresando poco a poco, pero siempre en positivo. Nuestros pilotos se han ido acercando más a la cabeza y han ido consiguiendo buenos resultados. Intentaremos continuar con este camino. Estoy muy feliz de ser parte del equipo. Tengo muchas ganas de llegar a Misano, aunque Jerez fuie realmente especial para mí por los aficionados».

Líder en la sombra

Para muchos, Dani es el líder en la sombra de KTM y así lo ha reafirmado Pit Beirer: «Todo el trabajo de Dani nos ha ayudado a hacer de nuestra RC16 lo que es ahora, una moto que es una de las más rápidas en pista. Conoce muy bien nuestro programa, a nuestros técnicos y nuestra filosofía después de cinco años juntos. Su papel sigue siendo tan importante como siempre. Estamos encantados de mantenerlo en la estructura».

Misma idea ha expresado Francesco Guidotti, director del equipo oficial de KTM en MotoGP: «La experiencia de Dani en MotoGP es inmensa y nos demostró en Jerez que todavía es capaz de rodar muy rápido. Esa habilidad, sus estándares de trabajo y su sensibilidad con la moto es lo que hace que sea tan importante para todos nosotros. Estamos logrando mantener estables muchas partes de nuestro proyecto de MotoGP, por lo que ampliar el compromiso con Dani es algo muy positivo. Todos estamos deseando que llegue Misano».

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

2 comentarios en «La importancia de Dani Pedrosa en KTM es mayúscula y así lo demuestra su nuevo contrato»

  1. Hola, no sé qué pudo ocurrir para que Honda no le hiciera un contrato de Piloto de pruebas, después de tantos años y sabiendo que era el que hacía el desarrollo de las Motos

    Responder
    • Hola lo que ocurrió fue que Honda se equivocó. Pensó que eran invencibles con Mark y además que Mark ganaría siempre con cualquier moto. Listo se creyeron que Mark era un dios y que no necesitaban invertir más dinero en desarrollar la moto. Ahora no alcanzan a las motos europeas ni con un cohete espacial.

      Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4