Imola, el circuito de Ducati
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Imola, el circuito de Ducati

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La prueba de Imola es siempre una de las más esperadas del campeonato por una larga serie de razones, pero básicamente porque la pista de la Emilia-Romagna está situada a pocos kilómetros de la fábrica Ducati. Un circuito que desgraciadamente a los aficionados y los que seguimos el mundial en los últimos tiempos nos trae muy malos recuerdos, pues fue aquí donde Joan Lascorz tuvo aquel maldito accidente en el 2012.

Situado entre un bosque de árboles es tristemente conocido porque en mayo de 1994 perdió la vida Ayrton Senna, lo que obligó a modificar y ralentizar las curvas de Tamburello y Villeneuve. Hace siete años se construyó un nuevo edificio de boxes y se incorporó la “variante bassa”, que reduce considerablemente la velocidad a la que se llega a Tamburello. El circuito ha sufrido algunas modificaciones en los últimos tiempos para ganar en seguridad, tiene un total de 4.936 metros de longitud con una recta de sólo 358 metros y un total de 16 curvas.

En este escenario Ducati es quien más victorias ha conseguido con un total de 13, frente a las 7 de Honda y las 6 de Kawasaki, dominadora absoluta en los últimos tiempos al adjudicarse las últimas seis carreras disputadas.

En el equipo Ducati Davies necesita recuperarse de su error en la estrategia de la segunda carrera de Assen y demostrar que sigue siendo un aspirante al campeonato. Y por lo que respecta a Giugliano, lo cierto es que más vale que espabile pues su credibilidad en un equipo oficial del prestigio de Ducati se está agotando carera tras carrera. Imola puede ser un buen escenario para materializar un resultado que necesita como el aire que respira.

Kawasaki ha demostrado poder acabar en los últimos tiempos con el dominio de las bicilíndricas en una pista en la que, curiosamente, Aprilia solo ha ganado en 2001, precisamente con una bicilíndrica en manos del francés Laconi. Las motos verdes ganaron con Sykes en 2013 y con Rea en los dos últimos años. Pero su dominio en Imola puede verse amenazado este fin de semana a raíz del nivel de competitividad de las Panigale que por cierto, nunca han ganado aquí, pues Checa lo hizo en 2012 con la Ducati 1098R.

Los pilotos españoles
 

Tan cierto es que el recuerdo del accidente de Lascorz lo tenemos siempre presente, como que no podemos olvidar que Carlos Checa dio un paso de gigante en esta pista en 2011, al plantarse en  la prueba siguiente de Magny Cours con el título prácticamente en el bolsillo, además de que en 2012 ganó las dos carreras.

Jordi Torres tuvo el año pasado una bonita experiencia en Imola, puesto que consiguió su primer podio en la categoría de Superbikes en la segunda carrera. Una carrera muy movida en la que Román Ramos, que este año repite con la Kawa privada del Go Eleven, logró una meritoria séptima posición, es decir, su mejor resultado hasta el momento.

Xavi Forés no estuvo en Imola el año pasado pero conoce la pista de su época en Supersport en un lejano 2005. En 2009 acabó noveno en Superstock y en el 2011 entró en los puntos en Superbike.

Por último Nico Terol, nuestro mejor piloto esta temporada en Supersport, no tomó parte en la carrera de Imola del año pasado puesto que estaba convaleciente de su caída en Assen.

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