Imitaciones chinas de la BMW GS, descaro total

Imitaciones chinas de la BMW GS, descaro total

La trail más popular de los últimos años, y casi décadas, es la BMW R 1250 GS y sus predecesoras. Es por ello que no hayan sido pocas las marcas que hayan tratado e igualarla y mejorarla. Tanto a ella como a sus hermanas pequeñas. Pero, ¿qué hay de las que solo se inspiran en sus formas? ¿Pueden llegar a ser un plagio? Y claro, cuando nos ponemos a pensar en ello, básicamente nos vienen a la cabeza imitaciones chinas de la BMW GS.

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Son motos que en su mayoría se venden en Asia, pero algunas de ellas también han llegado a Europa. Hay copias de motos japonesas y europeas, pero últimamente es bastante descarado el tema. Y un ejemplo es la mencionada BMW GS.

Así, podemos encontrar una moto llamada Vinto GS 525, en la que sus fabricantes ya no se cortan ni un pelo y la han llamado con las mismas siglas.

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Otro es la Macbor Montana XR5, Colove Raticosa 500 X, o KL 500X Raticosa. Las tres son básicamente la misma moto, un calco en miniatura de la GS. Se puede apreciar en la forma del “pico pato” con sus montantes o los paneles laterales de la carrocería. Es una moto cuyo parecido va más allá de una simple casualidad. Esta, al menos tiene otro nombre, pero la Vinto claramente viola los derechos de la nomenclatura GS, y difícilmente se podría vender aquí.

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Incluso cuando salió al mercado la Benelli TRK 502 hubo algunas voces que acusaron a la marca italiana (de propiedad china) de plagiar a la GS. Sin embargo, en su caso las similitudes se aprecian claramente menores que las de los ejemplos anteriormente citados.

En definitiva, las imitaciones chinas de las BMW GS y de otros modelos consagrados siguen en un suma y sigue, sin que parezca que a las marcas originales les importe demasiado. ¿Se lo tomaran como un halago? ¿Publicidad gratuita? También podría ser…

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