Imagina una conducción segura
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Imagina una conducción segura

Publicado

el

“Si miras el móvil, no estás fijándote en la carretera y puedes provocar muchos accidentes”, “si un semáforo está en rojo, no te lo saltes”, “ponte el cinturón que si no te harás daño”. Estos son algunos de los “Pequeños grandes consejos a los conductores” que dan los protagonistas de la nueva campaña que han puesto en marcha el Departament d’ Interior y el Servei Català de Trànsit bajo el lema “Imagina una conducción segura”.

Esta acción de sensibilización vial supone la primera campaña que realiza el Servei Català de Trànsit (SCT) con niños de 5 a 11 años, con la intención de que sean los prescriptores de los adultos y el mensaje de concienciación sea más efectivo. En este sentido, el objetivo de “Imagina una conducción segura” es que los mayores tomen conciencia de sus comportamientos y actitudes de riesgo en la conducción a través de las reflexiones de los más pequeños, y también que los niños y niñas se sientan identificados con los protagonistas de los spots.

En este sentido, el conseller de Interior, Jordi Jané, destaca la espontaneidad y la sinceridad de los consejos de los menores protagonistas y considera que “a menudo a los padres o a la gente mayor nos falta tomar conciencia. Muchas veces mientras conducimos estamos demasiado distraídos o estresados y estos pequeños grandes consejos nos ayudan a ser mejores conductores”.

ESCUCHAR A LOS NIÑOS PARA REDUCIR LOS ACCIDENTES

 

En el marco de la campaña se emiten cinco spots audiovisuales y tres cuñas radiofónicas encabezadas por el lema “Pequeños grandes consejos a los conductores” y con el eslogan de cierre “Imagina una conducción más segura”. Los protagonistas infantiles tratan diversos temas de seguridad vial, como el alcohol y la conducción, la velocidad, el uso del móvil durante la circulación, y los sistemas de seguridad pasiva (casco, cinturón y sistemas de retención infantil), en vez de dar consejos viales genéricos a los conductores.

Este 2015, la campaña se emite en los canales de radio y televisión de la Corporació Catalana de Mitjans y a través de la web y las redes sociales del SCT (en la cuenta deTwitter @transit y en el canal YouTubeTrànsitCatalunya).

Esta acción de concienciación vial llega en un momento en que están aumentando a las víctimas mortales y graves por accidente de tráfico en nuestras carreteras. En este sentido, la directora del SCT, Eugenia Doménech, resalta: “Estamos muy preocupados y tenemos las luces de alarma encendidas, pero en absoluto estamos resignados, porque es una situación inaceptable que entre todos tenemos que superar. Continuaremos trabajando para que este repunte no se convierta en tendencia y esperamos que esta nueva campaña haga reflexionar a los conductores y ayude a cambiar actitudes”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos