fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Ilusionante vuelta de Márquez a MotoGP 100 días después

El piloto del equipo Repsol Honda Marc Márquez ha tomado parte en el primer día de ensayos para MotoGP en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

MotoGP Test Misano 2022

Tras probarse sobre una Honda CBR600RR en el circuito de Motorland el pasado 31 de agosto y por segunda vez hace 4 días, Marc Márquez se desplazó hasta Misano, sede del GP San Marino 2022 este fin de semana, para buscar el ‘fit’ de los doctores de MotoGP. Su idea, así como la de su equipo, el Repsol HRC, que el 6 veces Campeón del Mundo de MotoGP, ya con el ‘apto’ en el zurrón, se subiera a la RC213V hoy y mañana miércoles, los dos días de pruebas programados en el trazado sanmarinense para MotoGP. Unos test clave para el piloto de Cervera (Lleida) y para la propia marca, ya que con los datos obtenidos y las sensaciones de los pilotos se trabajará sobre lo que será la nueva Honda de la próxima temporada.

PUBLICIDAD Content_1

Pues bien, 100 días después de su última carrera, el mayor de los Márquez ha rodado con una MotoGP. Para ser exactos, desde el GP Italia 2022 en Mugello de finales de mayo que no lo veíamos en pista al manillar de la RC213V.

MotoGP Test Misano 2022

Y tras 100 días…

La jornada del ilerdense ha arrancado poco después de las 9:30 horas. El 8 veces Campeón del Mundo de la especialidad ha completado unas pocas vueltas para evaluar su brazo derecho. Con todas las señales positivas, Márquez y el Repsol HRC se pusieron en modo de trabajo y comenzaron su programa de pruebas. Hasta un total de 39 vueltas completó en su segunda y definitiva salida a pista el #93 marcando un mejor vuelta de 1:32.395 segundos.

PUBLICIDAD Content_2

Aunque los tiempos no centraron el trabajo del español, lo cierto es que su mejor crono le hubiera servido para partir desde el undécimo lugar el pasado domingo en la carrera ganada por Francesco Bagnaia.

Precisamente, el piloto del Ducati Lenovo ha comandado la tabla combinada de tiempos con un mejor crono de 1:31.292 segundos. Es decir, que MM93 se ha quedado en su regreso a MotoGP a 1,1 segundos del piloto más en forma a estas alturas de la temporada. No en vano, ‘Pecco’ atesora ya 4 GGPP ganados seguidos y ha recortado 61 puntos con respecto al líder y vigente campeón de la categoría, el francés Fabio Quartararo.

MotoGP Test Misano 2022

PUBLICIDAD Content_3

Lo que ha probado Marc

Marc Márquez ha rodado esta mañana en Misano con una moto que equipaba una nueva toma de aire, aerodinámica y conductos ‘downwash’ en el carenado lateral, similar a lo que hemos visto que ha utilizado Ducati en las dos últimas temporadas. Se cree que los conductos ‘downwash’ crean un efecto suelo cuando la moto está de lado y ayudan a conseguir mayor estabilidad y más grip. Parece que Honda está trabajando ahora sobre esta idea. Además, Honda tiene otro conjunto de nuevos carenados laterales como los de Aprilia, con el carenado lateral grande y abultado, que supuestamente crea un cierto efecto suelo similar a la forma en que lo hace un F1.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Stefan Bradl, su sustituto mientras ha estado de baja el de Cervera, ha estado probando, en cambio, un basculante de aluminio construido por Kalex. Desde hace varias temporadas en Honda utilizan su propio basculante de carbono, por lo que testar un componente tan importante de un fabricante externo representa, sin duda, un gran movimiento y cambio para Honda. Esto, al mismo tiempo, demuestra lo comprometidos que están a la hora de trabajar en nuevas fórmulas para encontrar el camino del éxito con su RC213V.

PUBLICIDAD Content_4

Por otra parte, Takaaki Nakagami estuvo utilizando una nueva toma de aire. Es un poco más ancha y no tan alta como la toma de aire estándar, y también es distinta de la que ha usado Marc Márquez.

Como era de esperar, en las filas de HRC hubo muchas novedades.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

 

La segunda jornada de test en Misano empezará mañana a las 9:00 hora local y el equipo Repsol Honda y Marc Márquez apuntan a otro día productivo antes de prepararse para el GP Aragón 2022, el próximo envite del Mundial de MotoGP 2022 en donde el #93 tiene todos los números para regresar.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

MotoGP Test Misano 2022

Marc Márquez:

“Después de 100 días, ¡guau, estas motos son rápidas! Es la misma sensación que cuando llegas al primer ensayo después del invierno, te lleva un tiempo adaptarte. Ha sido muy bueno estar de vuelta, volver a montarme en esta moto y estar con el equipo”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

“Poco a poco, paso a paso, me sentí más rápido y más cómodo, pero necesito trabajar más para ganar fuerza para carreras más largas. Después de unas pocas salidas a pista he podido probar  algunas piezas nuevas para Honda porque me sentía bien”.

“Honda está trabajando mucho, eso está claro. Nuestro objetivo hoy no eran tiempos, era hacer 40 vueltas y entender nuestra situación. Decidimos parar pronto, al mediodía, para volverlo a intentar mañana”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

“Esta noche haré mucho trabajo de fisio, hielo y estiramientos para ayudar en la recuperación del brazo”.

 

 

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario