PUBLICIDAD Billboard

III Trial Solidari: Altruismo non stop para pilotos y motos eternas

Fotos: Pep Segalés

PUBLICIDAD Content_1

¡561 motos! Ni más ni menos. Esa ha sido la cifra de participantes en la III edición del Trial Solidari que se ha celebrado este domingo en el ParcMotor de Castellolí (Barcelona).

Para que luego digan que el trial no interesa, o incluso que está muerto”, decía al ver el espectáculo de tantas motos juntas el siete veces campeón del mundo Jordi Tarrés, una de las muchas caras populares que quisieron sumarse a esa loable iniciativa.

Trial solidari

El objetivo de la convocatoria, que en su momento arrancó en las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya, era recaudar fondos para ‘La Marató de TV3’, dedicada este año a las enfermedades mentales. Gracias a las inscripciones de los participantes, la organización entregó 10.408,13 euros que contribuyeron a la suma de más de nueve millones aportados por la generosidad de todos, y que se dedicaran a la investigación científica, como viene sucediendo desde hace ya treinta años a partir de la convocatoria de la televisión catalana.

La jornada arrancó con una espesa niebla que no amedrentó a los participantes, y que a lo largo de la mañana fue abriéndose para dejar paso a un día soleado y reluciente.

A lo largo y ancho de las instalaciones del ParcMotor se habían marcado diversas zonas, agrupadas por niveles. No hubo clasificaciones, ni tarjetas para anotar puntos, ni tan siquiera un tiempo máximo para cubrir un recorrido que se pudo completar tantas veces como el cuerpo lo permitió. Simplemente se trataba de pasar un día con un gran ambiente en el que lo importante era la solidaridad y divertirse con la práctica del trial. “Lo visto hoy demuestra que tan importante es la práctica del trial desde el punto de vista deportivo, como del simple aficionado que no tiene mayor ambición que pasarlo bien con su moto y sus amigos, en un clima de claro respeto por la naturaleza”, apuntaba Xavier Bartrolí, máximo responsable de Octagon Esedos, la empresa que gestiona -entre otras múltiples actividades- el día a día del área polivalente de Castellolí.

Trial Solidari

La convocatoria permitió ver rostros históricos de este deporte. Desde el primer campeón de España de la especialidad, Pere Pí, hasta multicampeones como Toni Gorgot, el citado Tarrés, o ex pilotos como Albert Cavestany o Gabino Renales, entre otros muchos.

PUBLICIDAD Content_2

La organización, con Miquel Cirera Botella al frente, marcó unas cuantas zonas indoor en pleno paddock del ParcMotor, que permitieron a los asistentes disfrutar de las exhibiciones de los Toni Bou, Adam Raga, Jaime Busto, Gabriel Marcelli y muchos otros pilotos del más alto nivel que no faltaron a la cita, espoleados por los ánimos de un speaker tan excepcional como Cesc Vila.

Pero lo más emotivo de todo fue ver tanto la variedad de motos participantes -desde las más buscadas clásicas, a los modelos más recientes de la última temporada-, y especialmente la gran diversidad de edades representadas por todo tipo de trialeros; a destacar: la gran cantidad de niños y niñas de corta edad pero altísimas expectativas, que aportaron la nota de frescura al manillar de sus motos eléctricas. “Esto demuestra que el trial tiene todavía mucha cuerda, y mucho futuro por delante”, subrayó uno de los grandes impulsores del trial en España, Antonio Trueba.

Trial Solidari

El Trial Solidari terminó con una espectacular vuelta que dieron los casi seiscientos participantes a los 4.140 metros del circuito de velocidad del ParcMotor, que culminó con una impresionante foto de familia.

La jornada fue también el último acto de Miquel Cirera Lamarca como mánager del equipo Repsol Montesa Honda, quien a finales de este mes cederá el testigo a Takahisha Fujinami, otro de los campeones del mundo que pudimos ver en acción en un domingo para recordar.

 

Deja un comentario