III Classics & Legends: Cheste tomada por las clásicas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

III Classics & Legends: Cheste tomada por las clásicas

Publicado

el

14.000 aficionados confirmaban en esta tercera edición del Classics & Legends la recuperación del mundo de las dos ruedas y, especialmente, el buen momento por el que pasa el segmento de la moto clásica, que una tras otra, es capaz de reunir a cada evento, a un importante número de aficionados.

Cerca de 600 vehículos entre motos, bicis, coches y camiones de época participaban el fin de semana del 5 y 6 de marzo en el Classics & Legends, el festival retro del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Lo primero que pudimos ver en esta edición es la nueva decoración del Circuit, en el que se han instalado siete paneles de grandes dimensiones que repasan la vida de Ricardo Tormo divididos en distintos temas: Ricardo Tormo y los jóvenes pilotos, Ricardo Tormo Campeón del Mundo, Ricardo Tormo y la pasión por el motociclismo, Ricardo Tormo y la explosión del motociclismo, Ricardo Tormo y la Seguridad, Ricardo Tormo y el Circuit y Ricardo Tormo y las carreras de pueblo. Todos los paneles, ilustrados con fotos de la época y un breve texto firmado por un periodista vinculado al campeón del mundo y al Circuit. Valentín Requena, Jordi Alberola, Paco Desamparados o Jaime Alguersuari, son algunas de estas firmas.

Estos paneles, ubicados en las puertas de los distintos accesos del paddock al edificio principal, quedarán instalados de forma permanente en las instalaciones de Cheste. “Se trata de mantener vivo el recuerdo de Ricardo Tormo entre todos los visitantes del Circuit, especialmente entre los más jóvenes que podrán conocer algo más sobre las hazañas y la personalidad de ese piloto legendario que da nombre a su circuito” indicaba Gonzalo Gobert, director general del Circuit.

En cuanto a actividades, hay que reconocer que el programa era un auténtico “Non Stop”, y desde rodadas en pista que podían realizar los particulares con sus propias motos, hasta rodadas exhibición, en las que pudimos ver en acción todo tipo de motos de carreras, la pista no tenía un minuto en el que no estuviera ocupada.

En el paddock, ocurría tres cuarto de lo mismo, y podíamos ver las diferentes exposiciones que los clubes de propietarios organizaban, como la de Norton, Bultaco o la de los miembros de distintas asociaciones de Yamaha RD, que se daban cita en el trazado de Cheste con más de 50 unidades procedentes de Galicia, Madrid, Barcelona, Alicante, Murcia, Málaga, Asturias, Vizcaya y por supuesto del club RD de Valencia, anfitrión en este encuentro.

Carácter de exposición también tenían las numerosas máquinas aparcadas en el propio paddock por particulares propietarios de clásicas (anteriores a 1991), que tenían la oportunidad de exponer sus vehículos de forma gratuita con sólo pagar el precio de la entrada.

En uno de los Box, Champi Herreros organizaba una exposición con la moto con la que obtuvo el título mundial de 80cc en 1989, en la que se podían ver monos, cascos y trofeos de su época como piloto.

También se presentaba la nueva ubicación de la Sala Paco González, en memoria del piloto valenciano, nacido en Benifaió en 1914 y fallecido en 2007, piloto que se alzó con el título nacional en 10 ocasiones en las categorías de 500cc, 350cc y 125cc y consiguió subir al pódium en el Gran Premio británico en 1956 en el Tourist Trophy de la Isla de Man en la categoría de 125cc.

Además de todo lo referente directamente a las motos, el Classics & Legends es un lugar y oportunidad única para disfrutar de todo lo que tenga que ver con el mundo del motor clásico y la moda vintage. Así, era posible comprar multitud de objetos de colección y clásicos en la carpa-zona comercial, se pudo disfrutar de un divertido concurso de Pin Up e incluso, llegar a comprar alguna buena moto clásica a precios razonables.

Junto a la entrada del paddock se instalaba la zona de restauración, la ludoteca, los castillos hinchables y un mini circuito de conducción segura para los más pequeños, con lo que estos se lo podían pasar igual de bien que sus padres mientras los mayores hacían un descanso sentados o se tomaban un refresco.

El sonido de “aquellos” motores, se mezclaba con el sonido de “aquella” música mientras al pasear, te podías encontrar con algún personaje disfrazado o una mesa, llena de leyendas de la moto firmando autógrafos a todos los aficionados… un viejo amigo, pilotos preparándose para salir a pista, boxes llenos de gloriosas máquinas…

Tres años de Classics & Legends han sido más que suficientes para demostrar que esta fiesta del vehículo clásico era necesaria, y 14.000 aficionados refrendaron con su presencia lo interesante que resulta pasar un fin de semana entre aquellos vehículos que nos movilizaron décadas atrás, o que consiguieron los más grandes éxitos deportivos de la historia.

Phil Read, una de las leyendas del motocilsimo mundial, aseguraba que “es maravilloso estar de vuelta. Rodar en este emblemático circuito en el que se han celebrado carreras fantásticas durante los últimos años”. Respecto al evento, lo definía como “un grupo de ex-pilotos viejos y entusiastas a los mandos de sus viejas máquinas” y destacaba el placer por “volver a pilotar estas motos icónicas con las que gané tantos grandes premios y campeonatos del mundo como las MV Augusta o las Yamaha”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos