Ichiro Yoda (Kawasaki Racing Team): "Sykes es el favorito"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Ichiro Yoda (Kawasaki Racing Team): “Sykes es el favorito”

Publicado

el

Coincidiendo en Misano con la presentación de la edición limitada de la ZX-10 R 30 aniversario, entre otras cuestiones, no sentamos a charlar con Yoda sobre la presencia de Kawasaki en el mundial de Superbikes.

Solo Moto: ¿Cuando veremos la nueva versión de la ZX-10 R?

Ichiro Yoda: En el 2016. Será una moto nueva a nivel de chasis con una electrónica más próxima a nuestra moto de Superbikes. Actualmente la están desarrollado nuestros probadores en el circuito de Autopolis.

SM: ¿Cual es la conexión entre Kawasaki Racing y las motos de producción?

I.Y. Somos campeones del mundo y nuestros ingenieros son los que marcan la dirección consultando y relacionándose con el equipo de Superbikes.

SM: Tras adjudicarse el mundial del año pasado, ¿a que nivel se encuentra la ZX-10 R esta temporada?

I.Y. Es competitiva en casi todos los circuitos pero cada piloto tiene su estilo de conducción y por ejemplo Tom Sykes prefiere las pistas tipo stop&go.

SM: Sykes debe renovar su contrato esta temporada…

I.Y. Si y espero que siga con nosotros para poder pilotar en el 2016 la nueva ZX-10R.

SM :¿Que ambiente se vivió en el equipo tras lo sucedido en Malasia donde Baz impactó con Sykes?

I.Y. Hablamos con Loris. Cometió un error que puede ser decisivo en el campeonato. A nivel interno hemos hablado sobre ello y también con Guim Roda. Los pilotos han comprendido la situación y después de unos días complicados, tras la carrera de Misano la situación es de tranquilidad.ç

SM. ¿Es Sykes el favorito para el título de este año?

I.Y. Tom Sykes es el favorito es un buen piloto y tiene una buena imagen más allá de las carreras en países tan dispares como Malasia o Italia donde es muy conocido. Estamos muy satisfechos de Sykes.

S.M. ¿Su rival más fuerte?

I. Y. Debería de ser Melandri. Es un piloto muy competitivo pero creo que bajo presión comete errores mientras que Tom es más constante y menos influenciable.

 

MotoGP

Con un pasado en MotoGP, involucrado en los éxitos de Roberts senior o de Jaque y Nakano en la consecución del mundial de 250 del piloto francés, Yoda no pierde de vista lo que sucede en MotoGP donde incluso viajó al GP de Francia.

SM: ¿Que opina de la situación en MotoGP?

I.Y. En el 2016 cambian neumáticos y el reglamento tendrá más limitaciones. Desde mi punto de vista se debería limitar el presupuesto. Honda gasta demasiado quizá 200 millones de euros, Yamaha sesenta o setenta Kawasaki no puede estar a ese nivel.

SM ¿A nivel pilotos?

I.Y. Creo que en MotoGP hay pocos pilotos competitivos. Si no tienes a Marquez, Lorenzo, Pedrosa o Rossi, es difícil estar delante. Pol Espargaró puede alcanzar a ese nivel, esta llegando…

S.M. ¿Que opina del nuevo reglamento de Superbike?

I.Y. No esta mal pero el cigüeñal debería de ser libre porque es uno de los componentes decisivos. Estamos interesados quedarnos en Superbike porque la relación entre nuestra inversión y el impacto en el mercado es buena, pero con la nueva reglamentación en Superbike en el que el próximo año tenemos que desarrollar una nueva electrónica, la situación puede cambiar. Por otra parte se ha conseguido un buen compromiso entre las motos que tienen acelerado electrónico y las que no lo tienen.

SM: ¿La relación entre Kawasaki y el Team Provec?

I. Y: Es una buena relación, estamos satisfechos y tenemos planes de futuro.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos