iC-R, un casco con alerta anticolisión láser y más...
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

iC-R, un casco con alerta anticolisión láser y más…

Publicado

el

En la web de crowdfunding Indiegogo hemos encontrado una nueva e interesante propuesta.

Se trata de un nuevo casco hipertecnológico que pretende superar a los rivales existentes -también prototipos, ya que el Skully no entrará en producción hasta diciembre-.

Es un casco fabricado por la nueva empresa americana Intelligent Cranium, que además de las propuestas habituales de seguridad tecnológica añade interesantes novedades.

La más interesante es que incorpora una alerta temprana de colisión por alcance, que alguien nos embista por detrás.

Se trata de un sistema LIDAR -Laser Imaging Detection and Ranging-, gracias al cual un laser escanea nuestras seis -la parte posterior de nuestra moto– y nos avisa si detecta un vehículo que no tiene intenciones de detenerse, vaya, que puede colisonar con nuestra moto.

Este detalle del casco iC-R es especialmente útil cuando estamos parados en un semáforo, por ejemplo.

El aviso se produce 2 segundos antes de que se produzca la colisión -el laser lo calcula según distancia y velocidad-.

Para avisar al piloto el casco iC-R incorpora altavoces internos para emitir una señal sonora, además de unos led que se encenderán y parpadearán en naranja -2 segundos antes de la colisión- o en rojo -un segundo antes del choque-.

El iC-R además incorpora más tecnología como doble cámara de visión trasera que cubre 210º -180º las convencionales-, Bluetooth, Wi-fi, conectividad con el smartphone, pantalla con tecnología E-Tint -la pantalla se oscurece gracias a una pantalla LCD incorporada-, y dos displays transparentes en la parte baja del visor -sobre la morrera-, en las que se puede ver tanto la imagen de la doble cámara trasera, a modo de retrovisor, como informaciones provenientes del smartphiopne -GPS, música, llamadas, etc-.

Para alimentar todas estas funciones necesitará bastanta energía, así que en Intelligent Cranium le han incorporado un eficiente panel solar, por lo que mientras pilotamos el sol recarga nuestro casco. Una buena idea.

Si te interesa, el casco iC-R tiene un precio de 1.400 dólares y se comenzará a entregar a finales de año y principios de 2016.

Si quieres ver más detalles del casco iC-R, puedes visitar su enlace a Indiegogo.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos