fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Iannone trabaja en su retorno, y sería en SBK

Estuvo presente en la ronda de Misano de SBK y seguramente no por casualidad: Andrea Iannone quiere volver a competir, y sabe que el mejor marco posible es Superbike.

A final de este año vence su sanción de cuatro, la dura pena que le impuso el TAS por su positivo por anabolizantes en un control durante el GP de Malasia de 2019. El de Vasto siempre sostuvo que se trató de una ingestión involuntaria al comer carne contaminada, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo fue implacable.

Iannone, un talento reconocido, siempre ha admitido que quiere seguir compitiendo, e imaginamos que ver las fantásticas prestaciones de Álvaro Bautista sobre la Ducati a sus casi 39 años (Andrea tiene 34) hace que el italiano vea que aún pude dar mucho de sí.

Si hace algunas meses estuvo rodando en Misano con su amigo Andrea Pirro, piloto de pruebas de Ducati y del CIV italiano, su presencia en el paddock del pasado fin de semana no era casual.

En el circuito de Rímini, Iannone estuvo básicamente en el box de Ducati, hablando con Tardozzi, Dall’Igna, Bulega, Petrucci, etc.

Andrea era piloto oficial de Aprilia en MotoGP hasta su sanción, pero la marca de Noale está muy contenta con sus actuales pilotos por un lado, y el retorno a MotoGP, tras cuatro años de ausencia, es prácticamente imposible, también por la falta de plazas. En SBK Aprilia hace años que no compite. Sus actuales RSV4 son 1100, por lo que están fuera del reglamento. La mejor opción es Ducati.

Pero es prácticamente inviable pensar en el equipo oficial, por múltiples y lógicas razones, así que la opción sería el Ducati Barni o el Go Eleven.

“Estoy trabajando para el futuro. Si estoy hoy aquí es porque quiero volver”, reconoció Andrea a Sky News el sábado.

Luego fue entrevistado por Worldsbk.com: “Es cierto que probé la versión de calle de la Ducati Panigale V4 R en Misano y me gustó mucho. Poder correr en WorldSBK en 2024 estaría muy bien… ¡Ya veremos!”, argumentó.

Y contó admirado que “¡el nivel de WorldSBK ha crecido mucho y me parece un campeonato muy interesante!”.

“Además, hay buen ambiente en el paddock, y se respira mucha pasión y mucho deporte ahí dentro”, añadió.

Sobre Bautista, reconoció que “Álvaro siempre ha sido un gran campeón del mundo” y que “Creo que el momento de forma de Álvaro y de Ducati son ahora mismo una combinación formidable”.

Otra opción para el piloto italiano sería alguna Yamaha satélite, pero no nos cabe duda de que veremos a Iannone en 2024 en SBK sobre una Ducati. Tiempo al tiempo.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4