Iannone suspendido provisionalmente tras un control antidoping
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Iannone suspendido provisionalmente tras un control antidoping

Publicado

el

Iannone suspendido provisionalmente antidoping

Hace apenas unos minutos MotoGP ha mandado un comunicado en el que informan que Andrea Iannone ha sido suspendido provisionalmente por la FIM tras recibir los resultados de los análisis de un control antidoping.

La Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM) ha informado al piloto italiano Andrea Iannone, que está suspendido provisionalmente de conformidad al Artículo 7.9.1 del Código Antidopaje (CAD) FIM 2019.

Según el comunicado, el laboratorio acreditado por la WADA en Kreischa b. Dresden (Alemania), envió un informe a la FIM en el que se indica un “resultado analítico adverso de una sustancia no especificada en la Sección 1.1.a) Esteroides androgénicos anabólicos exógenos (AAS), de la Lista de sustancias prohibidas de 2019”.

Este resultado corresponde al de una muestra de orina recolectada en un control realizado por la FIM durante el GP de Malasia del pasado noviembre.

También informan que “El Sr. Andrea Iannone tiene derecho a solicitar y asistir al análisis de su muestra B”.

Mientras, el piloto queda suspendido provisionalmente con efecto desde hoy mismo, 17 de diciembre de 2019, y tiene prohibido participar en cualquier competición o actividad de motociclismo hasta nuevo aviso.

Según el artículo 7.9.3.2 CAD, Iannone puede solicitar el levantamiento de su suspensión provisional. Según el Código Mundial Antidopaje y el Código Antidopaje de la FIM, la FIM no puede proporcionar información adicional en este momento.

Tendremos que seguir muy de cerca este caso de suspensión provisional de Andrea Iannone y ver si tiene algún tipo de repercusión de cara a la próxima temporada.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos