Connect with us
Publicidad

MotoGP

Iannone sobre Aleix Espargaró: “Su método no le permitirá desarrollar una moto de podio”

Publicado

el

Iannone sobre Aleix Espargaró

La situación de Aprilia en el Mundial de MotoGP 2019 es complicada. Con apenas 26 puntos acumulados en los 5 grandes premios que ya se han celebrado, ocupa el último lugar del campeonato de constructores, a 5 puntos de KTM (5º clasificado de 6).

En unas recientes declaraciones publicadas en el medio alemán motorsport-total.com, Andrea Iannone hablaba no solo de la moto, sino del método de trabajo de Aleix Espargaró, su compañero de equipo.

Según Iannone, “Aleix lleva 3 años compitiendo con esta moto y se ha acostumbrado a sus problemas”.

Sin embargo, el piloto italiano afirma que los problemas están ahí y asegura que, observándole, “Aleix se ha dado cuenta de que su método nunca le permitirá desarrollar una moto buena para luchar por el podio”.

Andrea Iannone prefiere “ir lento y entender cómo debería comportarse la moto en carrera”, antes que “adoptar el método de trabajo de Aleix porque no es productivo.

Aunque tenga que ser paciente e ir poco a poco, “le doy a Aprilia tiempo para reaccionar”, explica el piloto, que se decanta por adaptarse a la Aprilia por lo que él considera “de la manera correcta”.

Según el medio alemán, que también recoge declaraciones de Aleix Espargaró, el piloto español explica que su estilo “es la forma correcta de pilotar la Aprilia, pero no de ganar”.

Aleix también reconoce que “Andrea ha traído muchas ideas nuevas y mucha información de Suzuki y Ducati. Dice que conduzco prácticamente sin control de tracción porque la aceleración con el control de tracción es realmente mala. Y dice que está bien, que soy rápido así, pero que ese no es el camino a seguir”.

El piloto español añade que quizá siempre se ha centrado en su estilo de pilotaje, muy diferente al de los compañeros de equipo que ha tenido (Sam, Scott y Andrea).

Probablemente esa no sea la forma de pilotar en MotoGP. Me he adaptado a la moto pero no sé si esa es la solución. Ahora estoy al límite, no puedo ir más rápido, es la moto la que tiene que mejorar”, sentencia Espargaró.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos