PUBLICIDAD Billboard

Andrea Iannone: “Si vuelvo, lo haré donde pueda ser competitivo”

Pilotos actuales y expilotos de Aprilia estuvieron en el Aprilia All Stars, el evento de los fans de la marca de Noale que tuvo lugar este fin de semana en Misano. Allí estuvieron Aleix Espargaró, Maverick Viñales, Lorenzo Savadori, Max Biaggi, Alex Gramigni y Loris Capirossi.

Pero sin duda, la gran sorpresa fue ver allí a Andrea Iannone. El expiloto de la marca italiana fue privado de su licencia deportiva hasta final de 2023, tras el juicio de su positivo por esteroides, algo que él siempre sostuvo que fue debido a la ingesta de carne contaminada.

“Creo que saben que soy una persona honesta”, dijo el de Vasto al hablar de la invitación de Aprilia.

PUBLICIDAD Content_1

Lamentablemente pasó lo que pasó… Fue una desgracia que le pudo haber pasado a cualquiera”, meditó, para luego mirar hacia adelante: “Pero el pasado queda atrás y lo único que queda es mirar al futuro”.

Conversando sobre el actual MotoGP, que ya no cuenta con la presencia de pilotos tan carismáticos como Valentino Rossi o Jorge Lorenzo, pero sí con jóvenes que van muy rápido, Andrea dijo que “Creo que hay pilotos rápidos y fuertes, pero probablemente no sean tan carismáticos (como los de antes), aunque me gusta este MotoGP, no lo cambiaría”, explicó Iannone, y añadió que “Ha habido un cambio generacional”.

A sus 32 años (cumplirá 33 en agosto), el expiloto de Aprilia siempre ha manifestado que aún se siente piloto, y aunque todavía queda algo más de año y medio para que se cumpla su sanción, desearía volver a la competición activa.

PUBLICIDAD Content_2

Pero ¿dónde lo haría?  “Si vuelvo, lo haré donde pueda ser competitivo”, afirmó en Misano.

Por tanto y con casi total seguridad, no sería en MotoGP, ya que en 2024 Iannone tendrá 34 años y habrá estado cuatro sin competir… Demasiado para un campeonato tan exigente y donde se ha demostrado que la juventud es la que manda. Pero sí podría hacerlo en SBK o en MotoAmerica. Habrá que esperar todavía para descubrir dónde se producirá el regreso de Andrea Iannone.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario