Iannone, positivo en el contraanálisis, aunque por una baja cantidad
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Iannone, positivo en el contraanálisis, aunque por una baja cantidad

Publicado

el

andrea iannone positivo

Según informa la ‘Gazzetta dello Sport’ y a razón de unas declaraciones de Antonio De Rensis, el abogado del piloto, el segundo análisis de orina de Andrea Iannone habría dado positivo, confirmando el resultado del primer análisis realizado tras el GP de Tailandia y que se dio a conocer el 17 de diciembre pasado.

Sin embargo, la pequeña cantidad de Drostanolona detectada -un anabolizante- parece apoyar la tesis de la defensa y del propio Iannone que manifiestan que este producto llegó al piloto de Aprilia de manera involuntaria, a través de la ingesta de carne contaminada durante su estancia Tailandia.

“Los contraanálisis deberían dar fe de la presencia de metabolitos equivalentes a 1.150 nanogramos por mililitro, una pequeña cantidad, considerando también que el piloto había estado en Asia durante más de un mes y que la prueba, realizada inmediatamente después del GP, era relativa a una muestra de orina muy densa, igual a 1.024, debido a la fuerte deshidratación tras la carrera”, afirma De Rensis.

“Es un dato que nos confirma la tesis de la contaminación de los alimentos, también porque los esteroides se toman con ciclos largos, no ocasionales. En el primer comunicado oficial retomaremos nuestras actividades para demostrar la inocencia de Iannone y devolverlo a Aprilia, cuya actitud agradecemos”, concluye el abogado del piloto.

Un nuevo escenario

A partir de este momento caso pasa a una Comisión Disciplinar Internacional, que dispone de 45 días para decidir si confirma o no la penalización. Caso de que la sentencia sea negativa para Iannone, el piloto podrá recurrir al TAS, lo que alargaría aún más todo el proceso.

En el mejor de los casos, lo que parece imposible es que Andrea pueda tomar parte en el test oficial de Sepang, que se celebrará del 7 al 9 de febrero. Bradley Smith, piloto de pruebas de Aprilia, sería su sustituto en este caso.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos