Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Husqvarna Vitpilen y Svartpilen: el significado de la exclusividad

Publicado

el

Husqvarna Vitpilen y Svartpilen

Cuando KTM adquirió Husqvarna dejó claro que los productos ‘Husky’ llevarían el sello de la calidad y la exclusividad. Pero sin duda, éstas se plasman de manera especial en las Vitpilen y Svartpilen.

Nacidas ambas de las oficinas del impresionante centro de diseño Kiska, no lejos de la fábrica, tanto unas como otras juegan con el minimalismo como pocas motos.

Las Vitpilen, existentes en cilindradas de 692,7 c.c. (701) y de 373 c.c. (401), siempre con motores monocilíndricos LC, de 74 CV  y 44 CV respectivamente, estas últimas pensadas para usuarios del A2. Estas futuristas naked se diferencian, aparte de por su motor, por su chasis, que aun siendo en ambos casos multitubulares, son diferentes. En el caso de la 401, las llantas son de radios y en la 701 de aleación ligera. El peso de la 701 es de 157 kg y el de la 401 de 148 kg.

Las Svartpilen siguen una línea scrambler, con manillares ‘off’ (en las Vitpilen son más bajos y con las puntas inclinadas) y neumáticos mixtos, montados igualmente sobre llantas de aleación en la 701 y de radios en la 401.

Las 701 disponen de gas ride-by-wire, control de tracción y cambio con quickshifter de subida y bajada.

Todas las Husqvarna disponen de suspensiones WP delante y detrás. En el caso de las 701, los frenos son Brembo, con pinza de anclaje radial y Bybre -la ‘marca blanca’ de Brembo- en las 401.

Urbanas… y deportivas

Son de pequeño tamaño y con minimalistas fibras, pero no pasan desapercibidas en ciudad, haciendo girar muchas cabezas a su paso.

Obviamente, la 701 tiene bastante más caballería y par que la 401, con un contundente golpe de gas que hace que la rueda delantera despegue si aceleramos sin miramientos. La 401 no tiene tanto par, lógicamente, pero sorprende la fuerza que tiene desde medio hasta alto régimen.

La posición de ambas Vitpilen es claramente deportiva, con unos manillares bastante bajos que cargan peso sobre el tren delantero; a cambio de eso, la precisión en curvas, apoyada por su chasis y suspensiones, es impecable. En el caso de las Svartpilen, con sus manillares altos, iremos más relajados, cargando menos peso delante. La Svartpilen 401, especialmente ligera, gracias a su manillar alto tiene una agilidad realmente sorprendente.

También en ámbito urbano, las Svartpilen resultan más cómodas y manejables que las Vitpilen.

En todo caso, se trata de motos con un diseño, calidad de acabados y prestaciones que las sitúan un escalón por encima de motos de su mismo segmento. Si no te importa pagar algo más por tener algo muy exclusivo, estas Husqvarna Vitpilen y Svartpilen son para ti.

Noticias de motos

Harley Davidson presenta dos nuevas concept eléctricas

Publicado

el

dos nuevas concept eléctricas

Harley Davidson ha presentado dos nuevas concept eléctricas dentro de los X Games de Aspen.

Sin un nombre concreto aun, ambas tienen en común ser vehículos ligeros y sencillos, fáciles de conducir y con baterías extraíbles que puedan cargarse en casa.

Una de las motos parece una mezcla entre scooter y custom, con plataformas para los pies, manillar elevado y gruesos neumáticos. La otra es más ‘off road’, un ‘mix’ entre mountain bike y moto, con ruedas de gran diámetro, llantas de radios y neumáticos ‘off’.

Con la deportiva LiveWire anunciada para estar disponible en 2020, Harley anuncia que van a producir varios modelos eléctricos con la intención de liderar el segmento de motos con este tipo de propulsión.

Seguir leyendo

Noticias de motos

Precios y disponibilidad de las Honda CB650R y CBR650R

Publicado

el

precios disponibilidad Honda CB650R y CBR650R

Casi tres meses después de la presentación de sus grandes novedades durante el Salón EICMA de Milán 2018, por fin han anunciado los precios y disponibilidad de las Honda CB650R y CBR650R.

Si sois amantes de la firma del ala dorada, es probable que estuvieseis esperando este momento con los brazos abiertos. Fueron varias las novedades y actualizaciones presentadas en dicho salón, pero sin duda estas dos recién llegadas destacaron con luz propia.

Hace poco estuvimos en la presentación de la nueva Neo Sports Café de peso medio, la CB650R, así que os la daremos a conocer a fondo muy pronto.

Con un estilo derivado de la CBR1000RR Fireblade nos encontramos con la nueva CBR650R.

6 kg más ligera que la CBR650F a la que sustituye, la recién llegada tiene un carácter marcadamente más deportivo y llega más equipada.

Su precio, os lo desvelamos más abajo, pero también podemos adelantaros que en breve la conoceréis con mucho más detalle.

Al margen de estas dos grandes novedades, Honda también anunció la renovación de su gama de 500 c.c. Así, las CB500F, CB500X y CBR500R montan en 2019 un motor de mayor potencia.

Además, todas ellas incorporan nueva suspensión trasera, embrague asistido, iluminación LED, instrumentación LCD actualizada y un nuevo escape con un sonido más atractivo.

La estética de la CB500F y la CBR500R también se ha renovado, teniendo la segunda una fuerte inspiración Fireblade.

Por su parte, la CB500X adquiere más carácter trail con su nueva rueda delantera de 19”, las suspensiones de mayor recorrido y el asiento más estrecho entre otros cambios.

Precios y disponibilidad de las Honda CB650R y CBR650R

CB650R – 7.990 euros – Disponiblea finales de febrero

CBR650R – 9.100 euros – Disponible a finales de febrero

CB500F – 6.200 euros – Disponible a principios de febrero

CB500X – 6.700 euros – Disponible a principios de febrero

CBR500R – 6.750 euros – Disponible a finales de enero

Seguir leyendo

Noticias de motos

¿Una Yamaha XSR 300 para 2020?

Publicado

el

Yamaha XSR 300 para 2020
Fotografía de Young Machine

Con el súbito éxito de las motos de aspecto retro, las XSR 700 y XSR 900 han tenido una muy buena acogida, la revista Young Machine habla de una posible Yamaha XSR 300 para 2020.

Una noticia que, si bien se fundamenta en rumores, no es del todo descabellada.

Según los japoneses, esta Yamaha XSR 300 partiría de la base de la Yamaha MT-03 actual, pero con una estética derivada de las XSR 700 y XSR 900.

Algo lógico teniendo en cuenta que la firma de Iwata ya siguió este camino con sus hermanas mayores, basadas en las MT-07 y MT-09 respectivamente.

Si ya atacaron el mercado del A2 con la naked… ¿Por qué no hacerlo con una neo-retro estando tan de moda?

Al final, una porción importante del mercado de gente que compra una moto, lo hace para usarla en sus desplazamientos diarios, solo disponen del A2, y buscan un modelo fácil de llevar.

Sin embargo, eso no significa que quieran renunciar a un modelo con estilo y que también destaque por su estética.

En este sentido, la XSR 300 podría cumplir con todas sus expectativas.

En Japón, hablan de una supuesta presentación de la Yamaha XSR 300 para 2020, o como mucho para el EICMA 2019.

Si acertarán o no, tendremos que esperar para verlo. Pero de momento, podemos disfrutar con esta imagen de cómo se imaginan en Japón esta futura neo-retro de iniciación.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos