Husqvarna Vitpilen y Svartpilen: el significado de la exclusividad

Husqvarna Vitpilen y Svartpilen: el significado de la exclusividad

Cuando KTM adquirió Husqvarna dejó claro que los productos ‘Husky’ llevarían el sello de la calidad y la exclusividad. Pero sin duda, éstas se plasman de manera especial en las Vitpilen y Svartpilen.

Nacidas ambas de las oficinas del impresionante centro de diseño Kiska, no lejos de la fábrica, tanto unas como otras juegan con el minimalismo como pocas motos.

Las Vitpilen, existentes en cilindradas de 692,7 c.c. (701) y de 373 c.c. (401), siempre con motores monocilíndricos LC, de 74 CV  y 44 CV respectivamente, estas últimas pensadas para usuarios del A2. Estas futuristas naked se diferencian, aparte de por su motor, por su chasis, que aun siendo en ambos casos multitubulares, son diferentes. En el caso de la 401, las llantas son de radios y en la 701 de aleación ligera. El peso de la 701 es de 157 kg y el de la 401 de 148 kg.

Las Svartpilen siguen una línea scrambler, con manillares ‘off’ (en las Vitpilen son más bajos y con las puntas inclinadas) y neumáticos mixtos, montados igualmente sobre llantas de aleación en la 701 y de radios en la 401.

Las 701 disponen de gas ride-by-wire, control de tracción y cambio con quickshifter de subida y bajada.

Todas las Husqvarna disponen de suspensiones WP delante y detrás. En el caso de las 701, los frenos son Brembo, con pinza de anclaje radial y Bybre -la ‘marca blanca’ de Brembo- en las 401.

Urbanas… y deportivas

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Son de pequeño tamaño y con minimalistas fibras, pero no pasan desapercibidas en ciudad, haciendo girar muchas cabezas a su paso.

Obviamente, la 701 tiene bastante más caballería y par que la 401, con un contundente golpe de gas que hace que la rueda delantera despegue si aceleramos sin miramientos. La 401 no tiene tanto par, lógicamente, pero sorprende la fuerza que tiene desde medio hasta alto régimen.

La posición de ambas Vitpilen es claramente deportiva, con unos manillares bastante bajos que cargan peso sobre el tren delantero; a cambio de eso, la precisión en curvas, apoyada por su chasis y suspensiones, es impecable. En el caso de las Svartpilen, con sus manillares altos, iremos más relajados, cargando menos peso delante. La Svartpilen 401, especialmente ligera, gracias a su manillar alto tiene una agilidad realmente sorprendente.

También en ámbito urbano, las Svartpilen resultan más cómodas y manejables que las Vitpilen.

En todo caso, se trata de motos con un diseño, calidad de acabados y prestaciones que las sitúan un escalón por encima de motos de su mismo segmento. Si no te importa pagar algo más por tener algo muy exclusivo, estas Husqvarna Vitpilen y Svartpilen son para ti.

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