Husqvarna TE 250i y TE 300i 2018, todos los detalles
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Husqvarna TE 250i y TE 300i 2018, todos los detalles

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Tal y como anunciábamos hace poco, la marca blanca propiedad de KTM, Husqvarna, también se apuntaba a la corriente de las motos de enduro de ciclo dos tiempos dotadas de inyección electrónica.

Esta semana han sido presentadas las nuevas TE 250i y TE 300i, las primeras motos de 2T inyectadas de la marca sueca, que se benefician de la misma tecnología vista en las KTM 250/300 TPI, de las que ya os dimos cumplida información hace ya un mes.

Las nuevas Husqvarna inyectadas tienen un nuevo motor monocilíndrico de ciclo 2T -LC- desarrollado específicamente para funcionar con la inyección.

Así, la gran mayoría de sus componentes, cilindro, culata, cárter, cigüeñal o biela, son totalmente nuevos e incorpora doble inyector y una tobera de admisión de aire -con la mariposa de control- en el cárter, por detrás del cilindro.

Los inyectores están instalados en los puertos de transferencia -las lumbreras- lado a lado del cilindro.

También se ha instalado el depósito de aceite de la mezcla -con el tapón justo tras la pipa de dirección- con su correspondiente bomba dosificadora para realizar la mezcla automáticamente con la gasolina.

Esta mezcla es inyectada por los inyectores directamente en los puertos de transferencia.

Gracias a todo ello no es necesario realizar ajustes de carburación, ni por variación de temperatura o altitud, no es necesario realizar la mezcla gasolina/aceite manualmente, y en caso de caída no se derrama combustible.

Otros beneficios de la inyección son un funcionamiento de motor más unfiforme y homogéneo, más par motor, más potencia, menor consumo y que supera la normativa medioambiental Euro4.

Además incorporan horquilla WP con nuevas botellas y ajustes para una mayor sensibilidad y resistencia a hacer topes, nuevos frenos y manillar -cambios comunes a toda la gama enduro 2018-.

Estas son resumidas las principales novedades técnicas de las Husqvarna TE 250i y TE 300i:

-Inyectores de combustible en los puertos de transferencia

-Bomba y depósito de aceite (boca integrada en el chasis)

-Cuerpo de acelerador de 39 mm

-Nueva centralita electrónica

-Selector de mapas de potencia de serie

-Horquilla WP Xplor 48

-Pinzas de freno Magura y discos GSK

-Manillar ProTaper 

Las nuevas TE 250i y TE300i estarán disponibles en el mes de julio a un precio no anunciado.

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