Husqvarna TE 250i y TE 300i 2018, las 2T con inyección
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Husqvarna TE 250i y TE 300i 2018, las 2T con inyección

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La principal novedad de las Husqvarna de enduro TE 250i y TE 300i radica en la remodelación del motor monocilíndrico de ciclo 2T para sustituir el carburador tradicional por dos inyectores de combustible, colocados uno en cada puerto de transferencia del cilindro –en los lados izquierdo y derecho del cilindro, visibles desde el exterior-, y un sistema automático de alimentación de aceite para la mezcla controlado por una nueva centralita electrónica.

El sistema elimina la necesidad de realizar la mezcla de aceite manualmente, de carburar o que el motor se vea afectado por las variaciones de presión atmosférica –y altura-.

Evidentemente ahora las TE superan la normativa Euro4, consumen menos combustible, emiten menos contaminantes y el motor es mucho más suave y lleno de potencia a todo régimen.

El tapón de llenado del depósito de mezcla se ha colocado en el chasis tras la pipa de dirección –el aceite discurre por su interior hasta el depósito separado, de plástico, colocado en el lateral izquierdo-.

Este depósito  de aceite de 0,7 l de capacidad contiene aceite suficiente para cinco depósitos de gasolina.

En cuanto al resto de la gama 2018 de enduro, TX 125, FE 250, FE 350, FE 450 y FE 501, permanece prácticamente sin cambios a excepción del añadido de pinzas de freno Magura, manillar ProTaper, colores y una horquilla invertida WP XPlor 48.

Toda la gama estará a la venta a finales de julio.

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