Husqvarna Norden 901 2022, !Imagen definitiva de la maxi enduro¡ (vídeo)
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Husqvarna Norden 901 2022, ¡imagen definitiva de la maxi enduro sueca!

Publicado

el

Husqvarna Norden 901 video

Este es el primer vídeo de la Husqvarna Norden 901 2022:

Husqvarna ha dado a conocer a través de un par de videos colgados en YouTube y que podéis ver a través de su página web y su canal de dicha plataforma, la imagen definitiva y el espíritu de aventura de la nueva Husqvarna Norden 901 2022.

Una moto nacida para proporcionar experiencias vitales a sus usuarios como se desprende de la grabación protagonizada por Mike Horn (experto alpinista y aventurero en general) y Cyril Despres (ganador en múltiples ocasiones del Rally Dakar) en Islandia.

Aquí tenéis otro vídeo de la Husqvarna Norden 901:

Son la continuación de los episodios producidor por Husqvarna dedicados a la Norden 901 2022. Forman parte de la campaña de comunicación de la firma sueca que concluirá con la futura presentación de esta prometedora maxi enduro.

La técnica

De esta que parece ser la versión definitiva de la Norden 901, sabemos que toma gran parte de la base técnica de la KTM 890 Adventure aparecida este año. Un bicilíndrico de 889 cc que desarrolla 105 CV de potencia máxima y 100 Nm de par.

El chasis es de acero al cromomolibdeno, las suspensiones WP y las llantas de 21” y 18” delante y detrás respectivamente. La frenada se confía a Brembo, con discos de 320 mm delante y pinzas de 4 pistones, y un disco de 260 mm en la rueda posterior.

En el apartado estético, el llamativo grupo óptico de la Norden 901 es Full Led.

La novedad

En el video se aprecia una decoración que no es igual a la que se vio en el prototipo presentado en el EICMA de 2019, que era gris y amarillo fluor.

Se ve una moto con el amarillo fluor de la concept bike, pero en una combinación más clásica con blanco. Esto es, los colores de Husqvarna Racing Team. Más en sintonía con sus modelos de enduro TE y FE y de cross TC y FC. Eso sí, con el espíritu de moto de aventura para dentro y fuera de la carretera que se imprime a la Nordem 901.

Otro detalle que seguro será superventas en el catálogo de accesorios, y que se ve perfectamente en el vídeo, es el silencioso firmado por Akrapovic.

Un mercado creciente

La Husqvarna Norden 901 llega a un mercado que se encuentra en plena expansión en los últimos años: las trail de aventura de llanta delantera de 21”. KTM 890 Adventure en sus diferentes versiones, Yamaha Ténéré 700, Tiger 900 Rally,  futura Aprilia Tuareg 660, etc., serán sus rivales directas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos