Husqvarna Norden 901 Expedition, para grandes aventuras lejos del asfalto

Husqvarna Norden 901 Expedition, para grandes aventuras lejos del asfalto

La trail touring de Husqvarna muestra su lado más aventurero con una nueva versión mucho más equipada para la aventura, la Husqvarna Norden 901 Expedition.

La bella y atractiva Norden se vuelve algo más salvaje con esta versión Expedition, que busca a los viajeros más incansables que no gustan del asfalto.

Y es que esta Expedition ahonda en el carácter off road de esta trail, como lo hace la KTM 890 Adventure R, la trail naranja bicilíndrica twin más off road.

Para ello se añaden una larga lista de accesorios opcionales y se mejoran las suspensiones, obviamente, para conformar un conjunto aún más afectivo en cualquier situación, sin perder confort.

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Respecto a la Norden 901 estándar externamente el cambio más visible es el añadido de un par de maletas laterales blandas de 36 l, a juego con las gráficas de la Expedition y una nueva pantalla derivabrisas de mayor altura.

También es notoria la mayor altura de la moto debido a las nuevas suspensiones WP Apex con 240 mm de recorrido -220 mm en la estándar- , una horquilla invertida y un monoamortiguador, ambos ajustables.

La Husqvarna Norden 901 Expedition es la versión más off road de esta trail touring

Ello provoca que aumenta la altura del asiento hasta los 875/895 mm -21 mm más-, y que la distancia entre ejes también crezca hasta los 1.529 mm.

También equipa una nueva placa protectora de cárter de grueso aluminio, puños y asiento calefactables, además de caballete central.

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No falta el paquete de conectividad de la pantalla TFT -otra novedad- para disponer en ella de todas las funcionalidades multimedia de nuestro móvil y con el GPS con indicaciones turn by turn.

Por el resto es la misma Norden 901 que conocemos, con el mismo diseño neo retro de faro redondo full led encajado en un bello semicarenado, y con depósito de 19 l, todo de Kiska Design.

El bastidor es el mismo tubular de acero con el motor como parte estructural con el subchasis atornillado, llantas de radios de 21 y 18” tubeless, doble disco de freno delantero de 320 mm con pinzas radiales JJuan y simple disco trasero de 240 mm.

El motor es el mismo LC8c de 889 c.c. y 105 CV -4T, LC, 8V, DOHC, IE-, con cambio asistido (Easy Shift), tres modos de motor (Street, Rain y Offroad) y con la electrónica de seguridad habitual, con ABS Cornering gracias a la IMU de 3 ejes, control de tracción sensible al ángulo de inclinación y el antiwheelie.

Estará a la venta este mismo mes de marzo a un precio no anunciado.

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Los cambios respecto a la Norden estándar:

-Suspensiones WP XPLOR de mayor recorrido (240 mm) y completamente regulables

-Puños y asiento del piloto calefactados

-Pantalla derivabrisas de mayor tamaño y altura

-Bolsas laterales flexibles de 36 l

-Caballete central

-Placa cubrecárter de aluminio y de alta resistencia

-Paquete de conectividad con el smartphone con navegación Turn-by-Turn, app y multimedia

-Mayor altura de asiento

-Distancia entre ejes incrementada

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