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Motos

Husqvarna FS 450 2019, más ligera y con nuevo chasis

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HUSQVARNA FS 450 2019

La marca blanca de Mattighofen lanza la renovada Husqvarna FS 450 2019, con muchas mejoras en motor y parte ciclo.

Y es que la bestia del supermotard se renueva con una gran cantidad de cambios en motor y parte ciclo.

Si hablamos de la parte ciclo, el chasis doble cuna de acero es nuevo, más rígido y ahora pintado en azul, y el subchasis de dos piezas es 250 gr más ligero.

La horquilla invertida WP AER 48 tiene nuevos reglajes y el monoamortiguador WP DCC tiene nuevo pistón y nuevos reglajes.

Y siguen los cambios: se mejora el software del launch control y del control de tracción, la carrocería es nueva y el manillar ProTaper cambia.

Además, el sistema de escape es nuevo -silencioso, resonador y colector-.

La Husqvarna FS 450 2019 es más ligera

En cuanto al motor monocilíndrico -4T, LC, 4V, SOHC, IE- ahora es más compacto y ligero -500 gr menos-.

Todo ello es gracias al rediseño de la culata -peso total de 27,3 kg-, ofrece 63 CV y equipa un embrague antirrebote Suter.

Para los impacientes, estará disponibles a finales de julio en todos los concesionarios de la marca.

LOS CAMBIOS

  • Motor con culata SOHC rediseñada  (500 g más ligera)
  • Manguito de refrigeración centrado
  • Embrague con sistema antirrebote Suter
  • Escape totalmente nuevo -resonador, colector y silencioso-
  • Chasis doble cuna más rígido y pintado en azul
  • Subchasis rediseñado de 2 piezas y 250 g más ligero
  • Longitud de tensión de cadena aumentado en 5 mm
  • Horquilla invertida WP AER 48 con nuevos reglajes
  • Monoamortiguador WP DCC con nuevo pistón y  reglajes
  • Conducto de gasolina reposicionado
  • Manillar ProTaper con nueva curvatura
  • Software del control de tracción y launch control actualizados
  • Cable del acelerador reposicionado
  • Carrocería rediseñada

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Nueva Ducati Diavel 2019, con el motor DVT de 1.262 c.c. y más cosas…

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Nueva Ducati Diavel 2019

Una nueva Ducati Diavel 2019 está en fase de pruebas, según esta foto espía que han conseguido los británicos de BikeSocial.

Recordemos que la Diavel y la XDiavel son motos distintas, tanto en motor como en parte ciclo, con distinta filosofía de uso.

Si hasta ahora la Diavel montaba el bicilíndrico de 1.199 c.c., la nueva parece que usa el 1.262 c.c. con distribución variable DVT de la XDiavel y Multistrada: aunque ambos declaran 152 CV y el mismo par, la ventaja del DVT es que consigue este último a 5.000 rpm, en lugar de las 7.500 rpm del 1.199 c.c. Podría ser que se haya potenciado en esta versión.

La Diavel y XDiavel usan distinto chasis, basculante y suspensiones. Recordemos que la Diavel monta el amortiguador trasero bajo el motor, mientras que la XDiavel, debido a sus escapes, lo monta en una posición más convencional, como el de la nueva Diavel 2019. El basculante que se ve en la foto es también distinto (parece el  monobrazo de la Panigale) y la horquilla parece un Öhlins con nuevas pletinas. La transmisión es por cadena (en la XDiavel es por correa). El faro parece ser el mismo de la XDiavel.

Como vemos, el diseño es nuevo, con cierta similitud al de la XDiavel, pero más deportivo. Las estriberas están mucho más atrasadas que en la XDiavel, con una posición más ‘de ataque’.

Aunque lo más seguro es que la veamos en el EICMA de Milán en otoño, parece ser que Ducati la mostrará en una tienda cerrada y sin acceso a fotografías en el World Ducati Week de Misano, como ya ha hecho con otras novedades en ediciones anteriores.

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Motos

Hanway Furious NK 125S, la nueva naked deportiva

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HANWAY FURIOUS NK125S

Si hasta ahora conocíamos a Hanway por sus pequeñas café racer retro, ahora se abre una nueva era con la Hanway Furious NK 125S.

Tras lanzar su gama de motos café racer y retro, en Hanway dan un giro de 180º y comercializan una naked moderna y deportiva.

Se trata de la Hanway Furious NK 125S, movida por un nuevo motor monocilíndrico -4T, LC, 4V, SOHC, IE- de 15 CV, con una estética moderna y deportiva.

Evidentemente, el motor cumple con la normativa Euro 4.

La Hanway Furious NK 125S estará a la venta en septiembre

Su espina dorsal es un chasis doble cuna de acero con basculante de acero de perfil rectangular.

En suspensiones equipa horquilla invertida y monoamortiguador trasero sin bieletas.

Para frenar monta un disco delantero -300 mm- y disco trasero, equipados con CBS.

Recordemos que la frenada combinada es obligatoria en las 125 c.c -o equipar ABS.

El asiento es de una pieza y de dos alturas, de corte deportivo.

Y en cuanto a la posición de conducción parece erguida, sin cargar las muñecas.

.Los detalles tecnológicos corren a cargo de una instrumentación digital y la iluminación full led.

Estará a la venta en septiembre a un precio de 2.995 euros.

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Motos

BMW Giggerl de Bernhard Neumann, la moto del futuro

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BMW Giggerl

Bernhard Neumann es la creativa mente que se esconde tras la BMW Giggerl encargada al preparador por la propia BMW Motorrad.

Aunque parezca difícil de creer, la moto que se esconde tras esta extraordinaria creación es una BMW RnineT que Neumann ha transformado, según sus propias palabras, en un “pollo con axilas y faros. De ahí su nombre, Giggerl, una forma coloquial de decir pollo en alemán.

Sin embargo, y pese a lo cómico de su descripción, Neumann ha realizado un trabajo fuera de serie con esta preparación. De hecho, su apodo es Blenchmann (hombre de hojalata), lo que da una pista de sus extraordinarias habilidades.

BMW Giggerl Neumann_1

Pocas piezas se han librado de pasar por sus manos. El chasis, el tanque, el subchasis, el asiento, el sistema de escape y la carrocería, son elementos completamente nuevos creados por él.

Unos cambios que fluyen entre sí en una perfecta coordinación y realizados con una precisión impecable.

Si os entusiasma u os horroriza, eso es algo contra lo que no se puede luchar. Pero el trabajo de Neumann con esta BMW Giggerl es imposible que deje indiferente a nadie.

Su carácter futurista, incluso de ciencia ficción, nos deja una pieza única, completamente diferente a lo visto hasta ahora, pero que, curiosamente, sigue recordando a la belleza que lleva dentro: la BMW RnineT.

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