Husqvarna FS 450 2016, la más poderosa

Para 2016 la supermotard más rabiosa de la marca blanca mantiene su filosofía de moto bestia y se renueva a fondo con un montón de nuevos componentes que comienzan en el chasis y el basculante y acaba en el motor.

Para comenzar, el chasis de doble cuna de acero al cromolibdeno y el basculante de fundición de aluminio son nuevos, para incrementar la estabilidad, la precisión de pilotaje y la rigidez, y reducir ligeramente el peso.

El subchasis es de materiales plásticos composites –con un 30% de fibra de carbono- es 1 kg más ligero.

Otros elementos clave de la parte ciclo son las llantas de radios Alpina tubeless, la horquilla invertida WP multiajustable de cartucho cerrado y pletinas mecanizadas, el monoamortiguador trasero de la misma marca, la bomba de freno radial Brembo, el disco delantero lobulado de 310 mm o la pinza de freno anterior Brembo M50 monobloque radial.

En cuanto al motor monocilíndrico -4T, LC, 4V, SOHC, IE- de 449,9 cc y 63 CV de potencia, es totalmente nuevo.

Más pequeño -23 mm más corto, 23 mm más estrecho y 9 mm más bajo- y más ligero -1,8 kg-, ofrece más potencia que nunca. Con culata y conductos rediseñados, cigüeñal con un 10% más de inercia y reposicionado, cuenta con una nueva inyección Keihin y una renovada caja de cambios de 5 velocidades, además de conservar el embrague APTC antirrebote, el launch control en las arrancadas y el pulsador en el manillar para conmutar entre los mapas de potencia disponibles.

Estará disponible este mismo mes a un precio no declarado. Prepárate, porque vas a necesitar estar en forma para pilotarla…

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