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Husqvarna enduro 2024, la casa por la ventana

La renovación total de las Husqvarna enduro 2024 ya está aquí, con cambios totales en chasis, subchasis, carrocería, suspensiones y frenos, más nueva estética y cambios en motores, una revolución técnica importante.

El año pasado la noticia fueron las ediciones Heritage de las Husqvarna de enduro, pero este año la cosa va más en serio. Las siete princesas de la marca blanca, las TE 150, TE 250, TE 300 de 2T y las FE 250, FE350, FE 450 y FE 501 de 4T, sufren un cambio importante a todos los niveles.

Comenzando por los motores de ciclo 4T, en los modelos FE 250 y FE 350 montan nuevos propulsores DOHC más compactos, y que ahora están instalados en el chasis inclinados dos grados hacia atrás para centralizar más las masas y mejorar el comportamiento anti-squat del chasis.

Foto de la gama Husqvarna Enduro 2024
Chasis y subchasis nuevos.

En los modelos TE 150, TE 250 y TE 300 de ciclo 2T también hay cambios importantes, ya que ahora se cambia la inyección TPI por una TBI de Keihin en la que la mezcla se inyecta en el cuerpo de aceleración en lugar de hacerlo en los transfers.

En la parte ciclo el nuevo chasis de acero al cromo molibdeno tiene ahora un nuevo subchasis híbrido de poliamida y aluminio mucho más resistente y ligero, y está rematado por una nueva plástica de nuevos gráficos y una nueva funda de asiento de gran agarre.

Las Husqvarna enduro 2024 incorporan cambios profundos en parte ciclo y motor

También se mejora la ergonomía del piloto con un nuevo triángulo de pilotaje mejorado, además de que el nuevo reparto de pesos ayuda a mejorar el pilotaje.

Foto de la gama Husqvarna Enduro 2024
La FE 350 2024.

Las suspensiones también se renuevan con una horquilla WP XACT de cartucho cerrado -ajustable- con un pistón de válvula central. También tiene sistema hidrostop en los últimos 68 mm de recorrido que evita los topes.

En cuanto al amortiguador trasero WP XACT -ajustable- ha sido rediseñado e incorpora un nuevo pistón 100 g más ligero y 15 mm más corto, pero que ofrece 300 mm de recorrido, y trabaja sobre un nuevo basculante.

Foto de la gama Husqvarna Enduro 2024
Y esta es la TE 150 de 2T.

Ahora la gama enduro incorpora una iluminación renovada, con un faro full led que ofrece un haz más potente, además de contar con un nuevo sistema de fijación más eficiente. Y la batería es de iones de lito, más ligera y potente.

Y no falta el equipamiento premium: para la frenada sigue contando con pinzas y bombas de freno Braktec -incorporados en la gama 2022 en detrimento de Magura- y discos GSK, manillares ProTaper y neumáticos Michelin.

Toda la gama Husqvarna Enduro 2024 estará a la venta a finales de junio a precios no declarados.

Las novedades de las Husqvarna Enduro 2024

-Chasis de acero al cromo molibdeno que mejora el anti-squat y la flexión
-Subchasis híbrido de poliamida/aluminio
-Horquilla invertida WP XACT de cartucho cerrado de 48 mm
-Amortiguador trasero WP XACT más ligero
-Plástica de nuevo diseño más ergonómica y decoración con toques de azul
-Motores de 2T con inyección TBI de Keihin
-Motores de 250 c.c. y 350 c.c. DOHC de 4T más compactos
-Faro full LED más potente y con sistema de montaje simplificado
-Frenada a cargo de pinzas Braktec y discos Galfer GSK
-Interruptor de cambio de mapa ahora controla el Quickshifter y el control de tracción (sólo 4T)
-Unidad de Control Offroad (OCU)
-Manillar ProTaper y puños ODI
-Batería de iones de litio de 2,0 Ah, más ligera

Foto de la gama Husqvarna Enduro 2024

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1 comentario en «Husqvarna enduro 2024, la casa por la ventana»

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