Husqvarna Enduro 2016, pequeños grandes cambios
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Husqvarna Enduro 2016, pequeños grandes cambios

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Toda la gran gama de Husqvarna para 2016 recibe un montón de detalles que van destinados a mejorar su rendimiento y para que el piloto extraiga de ellas lo mejor.

Toda la gama 4T, desde la 250 hasta la 501, y la gama 2T desde la 125 hasta la 300, reciben las novedades, aunque algunos cambios sólo afectan a algunos modelos en concreto. Evidentemente la nueva decoración, siempre combinando blanco, azul y amarillo, se retoca, y los guardabarros son blancos en toda la gama. Y ya puestos, el forro del asiento también es nuevo y de mayor agarre.

Los motores de las Husqvarna 2016 reciben un ligero cambio en embrague y caja de cambios –no todos los modelos-, y la parte ciclo se pone al día con nuevos ajustes –ahora sí, toda la gama-. Así, el nuevo eje de la rueda delantera de 22 mm conjuntamente con unas nuevas punteras de geometría revisada, mejorarán la manejabilidad de las motos y le darán esa flexibilidad necesaria para tramos ratoneros.

Las pletinas triples mecanizadas también reciben cambios para incrementar el lanzamiento de la horquilla y, de nuevo, mejorar la estabilidad, tacto y manejabilidad del tren delantero de las enduro.

Fruto de estos cambios la horquilla invertida WP 4CS recibe retoques en sus hidráulicos y ajustes. Asimismo el monoamortiguador trasero WP DCC también recibe nuevos ajustes para compensar la horquilla.

Relativo a la horquilla, los nuevos protectores ahora no cubren totalmente la barra, por lo que se mejora el mantenimiento y limpieza de esta zona. 

Más cambios en la parte ciclo de las Husqvarna 2016, esta vez en las ruedas, ya que se adoptan radios más ligeros en ambas ruedas y una corona posterior Supersprock 2K anodizada en azul.

Un último cambio de la parte ciclo de las Husqvarna 2016 es la adopción de un par de discos de freno lobulados, de nuevo diseño, y de la firma GFK.

En cuanto al motor, los retoques en las Husqvarna 2016 se han centrado en caja de cambios y embrague. La caja de cambios de seis velocidades –en las FE 250 y 350- recibe un nuevo cojinete en el eje de salida y, un cambio menor, una nueva tuerca y arandela en la palanca del cambio.

El embrague DDS de las 450 y 501 también recibe una nueva campana más ligera y un nuevo muelle de diafragma que mejora la modulación de su accionamiento.

Un último cambio en el motor es la revisión de su lubricación, que se ha llevado a cabo para prevenir daños por un exceso de llenado de aceite, y también para asegurar una correcta lubricación con ángulos de ataque demasiado elevados.

Otro interesante cambio es que a partir de la próxima temporada todas las enduro reciben un botón selector de potencia en el manillar –excepto la 125-, con lo que el piloto podrá seleccionar fácilmente la potencia de la moto según las condiciones del terreno.

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