Husqvarna Concept BAJA, la sorpresa de la marca en EICMA

Husqvarna ha mostrado en Milán un prototipo que bien podría ser un modelo a punto de ser comercializado en breve. Se trata de la Concept BAJA, heredera directa de la Concept MOAB que vimos ahora hace justo un año, pero mucho más realista. Esta vez llega tan definida, y con acabados y equipamiento tan cercanos a los de una moto de serie, que nos hace pensar en una no demasiado remota llegada a las tiendas. Comparte motor con las TR 650, el monocilíndrico de 650 c.c. DOHC LC derivado del mítico G 650 GS de BMW, y su parte ciclo es muy similar al de ellas, concretamente a la de la versión Strada, aunque con ruedas de radios en favor del clasicismo, y con ruedas de tacos. Su aspecto retro, fiel calco de las scrambler de los 70, es un guiño a las Husqvarna de MX que pilotó Steve McQueen a finales de los 60 y primera mitad de los 70.

Muchos son los detalles que nos evocan a las motos de antaño en ella, como el depósito bitono, la placa portanúmeros de los laterales, el guardabarros alto y largo, el faro redondo o el piloto trasero. Sin embargo, se ha conseguido integrar en ese envoltorio con mucha armonía una gruesa horquilla invertida, dos frenos de disco o un radiador de líquido refrigerante sin que choque con el clasicismo general, algo que no siempre se consigue en las realizaciones modernas inspiradas en los modelos de los 70. ¿Campera? Lo justo, pues los recorridos de suspensión no son grandes, y las ruedas de 19" delante y 17" detrás dejan claro que no es una todo-terreno pura, pero no deja de ser un modelo ligero y con cierta aptitud en pistas fáciles. ¿Esperas, como nosotros, acabar viéndola en los concesionarios Husqvarna? Os tendremos informados.

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