Husaberg se contagia de KTM y entra en los dos tiempos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Husaberg se contagia de KTM y entra en los dos tiempos

Publicado

el

La gama de motos azules y amarillas tendrán nuevas compañeras para la temporada 2011, porque la marca ha decidido ampliar por donde cree que está la actual demanda del mercado: las dos tiempos. Esta noticia no nos sorprendió, pero sí que nos dejó un poco perplejos fue la poca (o nula) novedad mecánica que presentan estos modelos TE250 y TE300.

Es la primera vez en los 22 años de historia de la marca sueca que entra en el mundo de los motores de mezcla, y según sus portavoces, porque “es la tendencia del mercado”.

Una evolución y una revolución. Es el lema que Husaberg le ha dado a la presentación de estos modelos 2011, que reciben retoques buscando en mejorar los componentes. La evolución viene protagonizada por los modelos 4T, donde destaca principalmente el uso de horquillas de cartucho cerrado, chasis reforzado en la columna de dirección, pletinas mecanizadas, o sea, que toda la parte frontal de la moto se ha revisado por completo, intentando buscar una mayor estabilidad, calidad en la amortiguación y tacto en la rueda delantera.

La revolución es, como decíamos, la incorporación de modelos dos tiempos a la gama existente de Husaberg. En esta ocasión, las dos primeras entradas son una 250cc y una 300cc, aunque se esperan próximamente otros modelos como una 125cc.

“Tengo una muñeca vestida de azul…”

Y la revolución no está tanto en los propios modelos -por lo que nos llevamos una pequeña decepción-, sino en el concepto. Y es que por primera vez la marca se abre al mercado de las 2T, un mercado al alza, según las previsiones de los directivos de la marca. De esta forma, Husaberg pretende captar usuarios “2T”, ensalzando las cualidades de este tipo de motos: “mínimo peso, excelente manejabilidad, entrega de potencia”, y, principalmente, “menor coste de adquisición y mantenimiento”. Para ello ha lanzado estos dos modelos, los más vendidos de la competencia, para captar a los fans ‘Husa’. Técnicamente, como decíamos, no hay grandes innovaciones, es más, diríamos que, de no ser por las características de la horquilla, las TE250 y 300 son unas EXC (KTM) vestidas de azul.

Os podremos dar más información en las pruebas de los diferentes modelos que próximamente os ofreceremos, primero en la revista, y posteriormente, en la web de SoloMoto OFF ROAD.

Las nuevas Husaberg 2011 estarán disponibles en la red de concesionarios oficiales de  Husaberg  a partir de mediados de este mes de julio.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos