Noticias de motos
‘Hurakàn’, la Harley Café Racer que deslumbra
Su nombre lo dice todo: Hurakàn. Esta deslumbrante Harley Café Racer de FMW Motorcycles, no solo te dejará impresionado por su brillo, sino también por su presencia. Es una moto única, completamente hecha a mano y, como su constructor quería, es muy poderosa, pero cómoda y fácil de conducir.
Hurakán, además, es un homenaje: «La combinación de los componentes Harley Davidson y MV Agusta fue elegida específicamente para celebrar la adquisición de la marca italiana por parte del gigante de Milwaukee, que estimuló a miles de entusiastas a soñar con construir motos únicas, tal vez una como esta».
Un impresionante motor S&S V-Twin, con algunos elementos extra para hacerla más rápida, son el corazón de esta renovada Harley-Davidson Shovel de 1968 cuyo bastidor sirvió de base para esta impresionante preparación.
En la parte delantera montaron una horquilla Showa de MV F4. Para lograr una buena frenada, optaron por dos pinzas Nissin, con seis pistones delante, y una pinza Performance Machine en la parte trasera, ambas con discos de acero inoxidable personalizados.
La potente propulsión la otorga el motor S&S de dos cilindros y 1.600 c.c. y la transmisión queda a cargo de una correa y cadena BDL. La caja de cambios pertenece a una Softtail de los años 90, que por supuesto, se ha modificado y perfeccionado. El carburador se ha confiado a Mikuni.
Ahora, es innegable que si hay un elemento que llama la atención, ese es el sistema de escape. Éste incluye 2 colectores de 45 mm y un silenciador a medida al estilo Kimura.
La carrocería se hizo a mano en aluminio de 3 mm para que fuese capaz de soportar la vibraciones del motor, y el tanque y la cola, están perfectamente pensados para esconder todo el cableado de los componentes eléctricos. Evidentemente, pese a la antigüedad de la moto donante, Hurakàn ofrecerá a su propietario toda la información que necesite, gracias a los Motogadgets Motoscope Pro.
Y por supuesto, tan impresionante como su motor y demás componentes, es su estética. ¡Esta Harley Café Racer sí que brilla por si sola!
- MotoGPHace 3 meses
Dónde ver el Mundial de MotoGP 2019
- VídeosHace 6 meses
Ahora sí, escuchamos las MotoE en una simulación de salida en Cheste
- NoticiasHace 4 meses
Los radares de ruido se acercan a España
- NoticiasHace 6 meses
Este es el scooter eléctrico que en Aldi cuesta 999 euros
- Noticias de motosHace 5 meses
BMW 2020: nuevos colores y detalles
- MotoGPHace 6 meses
La reacción en caliente de Viñales tras el accidente con Lorenzo
- MotoGPHace 6 meses
Viñales sobre Lorenzo: «Ha arruinado el Mundial de Dovi»
- MotosHace 5 meses
Consejos para preparar un viaje largo en moto