Hungría volverá al Mundial de MotoGP en la temporada 2023
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ezpeleta: “Creo que el circuito de Hungría será uno de los mejores del mundo”

Publicado

el

Hungría volverá MotoGP 2023

Era finales de 2019 cuando anunciábamos que se avecinaban cambios importantes en MotoGP y, entre ellos, destacaba la demanda de diferentes países de querer acoger un gran premio.

Para nada podíamos imaginarnos que justo 4 meses después no solo el Mundial de Motociclismo, todas nuestras vidas cambiarían por completo debido a la pandemia del coronavirus.

Todavía seguimos luchando por recuperar el control e intentar volver a una relativa normalidad. Pero en algunos aspectos ya podemos ir viendo que ese momento va llegando.

Uno de ellos es MotoGP. Va a hacer un año y medio que Dorna firmo un acuerdo preliminar para la celebración de 5 grandes premios en Hungría entre 2022 y 2026.

No será cuando estaba previsto, pero ese preacuerdo ya es un acuerdo firmado que hará que Hungría vuelva a acoger un Gran Premio de MotoGP a partir de 2023. Y, si no dejamos guiar por las declaraciones del CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, parece que será de lo más interesante: “La FIM está siguiendo los trabajos de homologación y creo que el circuito -de Hungría- será uno de los mejores del mundo“.

Y es que el próximo GP de Hungría de MotoGP se celebrará en un nuevo circuito que, si todo va según lo previsto, se comenzará a construir durante el segundo trimestre de este año.

La sede estará situada en Debrecen, la segunda ciudad más grande de Hungría, en la región de Hajdúság, y se creará un centro de motorsport en la zona, ampliando aún más el alcance global de MotoGP.

El objetivo de este proyecto es atraer a los aficionados de Hungría y ampliar el calendario de campeonato en Europa Central, fomentando el interés y el talento en la zona para seguir los pasos de estrellas como el Campeón del Mundo de 125cc de 2007, Gábor Talmácsi.

László Palkovics aseguró que están “muy agradecidos de que Dorna haya decidido aceptar nuestra oferta. Vamos a construir una pista completamente nueva y, en ese sentido, será un estilo completamente nuevo de trazado en MotoGP. La inversión es bastante importante, pero haciendo nuestros modelos de negocio, merece la pena. Es una buena inversión económica“.

Muy emotivo fue también para el piloto Gábor Talmácsi, quien se sentía “orgulloso de estar aquí. La historia de mi vida es básicamente que representé a mi país como piloto durante 10 años en MotoGP y ahora, en una posición diferente, represento a Hungría como experto en motorsport. Siempre intento devolver algo, apoyar proyectos de motorsport como éste. Estoy orgulloso de formar parte del proyecto, me encantan las motos, me encanta la competición y siempre sigo el deporte incluso cuando no estoy compitiendo. Es un gran momento para nosotros estar aquí y que el gobierno haya firmado el contrato con Dorna. La ubicación, cerca de Debrecen, es muy importante para la zona, y los países que rodean a Hungría en ese punto están cerca -Eslovaquia, Ucrania y Rumanía-, por lo que los aficionados podrán llegar fácilmente en el futuro, y eso también es genial para la región“.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta expresaba: “Finalmente, esto se hace realidad. Estamos muy contentos porque en Hungría hay mucha pasión por este deporte. Gabor fue Campeón del Mundo y con este proyecto muchos más húngaros empezarán a venir a nuestras Copas de talentos y a nuestro paddock. Nuestro deseo es traer lo mejor al circuito -espectadores, impacto económico, dar visibilidad a esta región en todo el mundo por TV-, pero también tener la posibilidad de que haya más pilotos húngaros en el futuro a través del programa Road to MotoGP. Desde el principio hemos estado en contacto con la gente que está creando el proyecto y estuve en la región hace dos años. Lo que está ocurriendo allí es muy especial”.

Fotografía de portada del GP de Hungría de 1992 (motogp.com)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos