Hummer urbanita
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Hummer urbanita

Publicado

el

El Fuoco es el más grande de toda la saga de triciclos creados por el grupo italiano y es el único representante de esta particular familia firmado por Gilera, lo que le permite desmarcarse un poco de sus primos pequeños, los MP3, tanto en estética como en cilindrada. Para propulsarlo se ha equipado con la última versión del Master, que ya adopta doble bujía para optimizar el rendimiento; de esta forma se consigue un caballo más de potencia y mejoras notables en emisiones respecto al modelo anterior. El rendimiento que consigue con los 492,7 cc son 40 cv a 7.000 rpm, con una transmisión suave y progresiva que empuja muy bien desde bajas vueltas.

El peso del Fuoco está en los 245 kg, ya que su enorme frontal, donde está todo el sistema de dirección y suspensión de doble rueda, tiene un lastre considerable. Esto implica unas reacciones un tanto más pesadas que en un scooter convencional de su misma cilindrada, pero no es muy exagerada la diferencia. También se ha de tener en cuenta que, aun sintiéndose un poco más lenta, el aplomo es muy superior y por tanto es posible tener un paso por curva más rápido que con una moto convencional.

También exclusivo del modelo Gilera es la rueda posterior en medida de 14 pulgadas, una más que los MP3 (triciclos Piaggio), lo que permite tumbar un poco más, algo que se agradece porque los Piaggio pecan de rozar exageradamente pronto con el caballete central en el asfalto. Las dos ruedas delanteras son de 12 pulgadas y van asistidas cada una por un freno de disco de 240 mm con pinzas de doble pistón que garantizan una frenada poderosa y efectiva. En la rueda trasera monta un disco de 280 mm con pinza también de doble pistón que actúa a la vez que las delanteras mediante el sistema de frenada combinada.

La comodidad del Fuoco está asegurada; un gran asiento donde acomodarse y una posición de los brazos natural permiten realizar bastantes kilómetros sin demasiadas fatigas. El manillar es al estilo off-road, dejando al descubierto su estructura metálica en sintonía con la estética robusta del Fuoco y su parrilla delantera de TT urbano.

El sitio para el pasajero está realmente cuidado: un gran espacio en la parte trasera del asiento y unas grandes asas donde agarrarse harán que el acompañante se sienta realmente a gusto sobre él. El comportamiento con una o dos personas no varía demasiado; su gran estabilidad, junto con un motor lleno de potencia, permite tener unas reacciones similares. Sólo en las tumbadas el caballete central toca el suelo con facilidad; por tanto, si se quiere inclinar con ganas, habrá que aumentar la precarga de los muelles traseros.

Guía del comprador

PRECIOAprox. 7.496 €
GARANTÍA2 años piezas y M.O.
IMPORTADORPiaggio España, S.A.
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos