Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Huka Pendel, el scooter para sillas de ruedas

Publicado

el

En su búsqueda por mejorar las opciones de movilidad para todo el mundo, Huka, una empresa holandesa con más de 40 años de experiencia, ha creado Huka Pendel, un scooter muy peculiar que se puede montar en silla de ruedas. Lo mejor de la iniciativa es la gran autonomía que confiere este scooter a las personas con movilidad reducida, ya que no necesitarían la ayuda de nadie para acceder o bajar del vehículo.

Cuando las personas que necesitan silla de ruedas tienen que desplazarse en vehículo, además de vérselas con la incomodidad de poder acceder al puesto de conducción, deben superar el hándicap de qué hacer con la silla. Eso requiere que en muchos casos necesiten ir siempre acompañados. Cierto es que hay vehículos adaptados que facilitan mucho las cosas, pero los precios de éstos no están al alcance de cualquiera.

Esta iniciativa ofrece una alternativa divertida, ecológica (es una scooter eléctrico), a un precio más comedido que la mayoría de vehículos adaptados, y cómoda ya que el usuario podría acceder directamente con su silla de ruedas.

Huka Pendel es un scooter eléctrico de tres ruedas capaz de alcanzar 25 km/h  y con una autonomía de 60 km. Sabemos que no es una exageración, pero para el uso urbano sería suficiente para la mayoría de propietarios. Además, pese a que no especifican el tiempo de carga, seguramente será considerablemente bajo por lo que, en caso de necesidad, siempre se puede conectar a puesto de carga un rato, y continuar el camino con la silla de ruedas.

Como os decíamos, el principal atractivo de Pendel es que el conductor puede subir directamente con su silla de ruedas gracias a una plataforma con rampa situada en la parte posterior. Una vez sobre el scooter, el usuario solo tiene que asegurar su silla, y a conducir.

El precio de salida de Huka Pendel es de 11.811 euros, aunque la cantidad se puede incrementar con la gran cantidad de extras que ofrece, muchos de ellos para adaptarlo a las necesidades de cada usuario. Otro detalle importante es que está homologado como vehículo de asistencia para discapacitados por lo que, a lo mejor, podría recibir subvenciones.
 

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. ScootersElectricos

    04/04/2018 at 4:17 pm

    El futuro ya esta aquí… la nueva movilidad con este tipo de vehículos a penas comienza. Excelente los nuevos modelos de Scooters y patines eléctricos. Conoce las opciones disponibles en mi tienda online de patines electricos https://myscoot.eu/ ¡Vísitanos YA! tenemos las mejores ofertas y los precios que se adaptan a tu presupuesto. Especialistas en Scooters para discapacitados.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de motos

Scrambler Desert Sled de Ducati Design Center: radical

Publicado

el

Scrambler Desert Sled de Ducati Design Center

La Scrambler Desert Sled de Ducati Design Center se presentó en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, aunque pasó algo desapercibida por la gran cantidad de productos allí presentados, todos ellos espectaculares.

Está basada en la Desert Sled, y destaca por la calidad de los elementos que se han realizado artesanalmente, como el magnífico basculante trasero, que soporta dos amortiguadores, con unas elaboradas bieletas que pueden modificar su recorrido. Delante, la horquilla es también de largo recorrido y monta una pinza de anclaje radial Brembo con un disco ‘wave’.

Los neumáticos son unos Pirelli Scorpion de tacos, previstos para un uso verdaderamente ‘off’.

El chasis también está modificado en su parte delantera, con un enrejado multitubular que soporta el radiador. Los escapes son de Akrapovic, con unos elaborados colectores de producción propia.

Curioso es el gran depósito, que en su parte derecha tiene una mirilla de control de nivel. Lo curioso es que en el colín hay un depósito supletorio y que debe permitir una gran autonomía.

Parece que Ducati que presentaría una nueva versión de la Desert Sled en el Intermot o en el EICMA de otoño. ¿Se parecerá a ésta?

Seguir leyendo

Noticias de motos

Sanben SN-9, un chico nuevo en la ciudad

Publicado

el

Sanben SN-9

El recién llegado Sanben SN-9 se presenta: es un scooter GT urbano que ofrece un precio ajustado en un producto pensado para la batalla diaria en la ciudad.

La marca Sanben desembarca en nuestro país con su primer producto, un scooter urbano con un diseño atractivo, de líneas rectas y modernas.

El Sanben SN-9 pretende hacerse un hueco en el mercado. Las llantas pulidas de aleación de 14 y 13 pulgadas, las luces diurnas led o su instrumentación de doble esfera totalmente digital son algunos de sus atractivos.

Además, tiene una buena habitabilidad, con espacio suficiente para todas las tallas y con un gran asiento que, juntamente con la pantalla derivabrisas elevada y ahumada, también ofrecerá confort.

Es un scooter de 125 c.c., que lo puedes llevar con el carnet A1 o con el de coche, por lo que puede ser la alternativa económica al automóvil y solucionarte los problemas de transporte.

El motor es un sencillo monocilíndrico de ciclo 4T refrigerado por aire con inyección electrónica, con una potencia de 8,5 CV, suficientes para moverse en ciudad.

Y es Euro 4, por lo que también tiene frenada combinada; con la maneta de freno delantera frenas el eje trasero, y viceversa.

Otro aspecto en el que se han volcado es en el servicio posventa. Sabedores de que este aspecto es básico, sus clientes podrán solicitar cita de revisión desde su web. En ella también puedes descargarte el catálogo de piezas, para que solicitar un recambio sea muy fácil.

Está disponible en tres colores, blanco, negro y rojo, a un precio de 2.095 euros, una verdadera ganga. Y, además, si quieres, te la financian a tres años por solamente 70 euros al mes.

Ficha técnica del Sanben SN-9

Tipo de motor 1 cilindro 4T Aire, 2V, IE
Cilindrada 124,6 c.c.
Potencia 8,5 CV
Embrague Centrífugo
Cambio Por variador automático
Transmisión Por correa dentada
Tipo chasis Multitubular de acero
Basculante Grupo motopropulsor oscilante
Geometrías N.d.
Suspensión delantera Horquilla hidráulica
Suspensión trasera Dos amortiguadores
Freno delantero Disco pinza 3 pist. con CBS
Freno trasero Disco pinza 2 pist.
Neumáticos 120/80 x 14 y 130/60 x 13
Importador Sanben España
Precio 2.095 euros

Seguir leyendo

Noticias

Entran en vigor los aranceles europeos a las motos norteamericanas

Publicado

el

aranceles europeos a las motos norteamericanas

Hoy entran en vigor los nuevos aranceles europeos a las motos norteamericanas, impuestos en represalia a los que la administración Trump añadió al acero y aluminio del Viejo Continente (y de China), y que serán del 25%, nada menos, para motos de una cilindrada superior a 500 c.c., pero no que incluye a las motos eléctricas (Zero Motorcycles, por ejemplo).

Esto afectará especialmente a Harley-Davidson que, aunque importa a Europa mucho menos de lo que vende en EE.UU. (el año pasado, unas 40.000 unidades en Europa y unas 148.000 en EE.UU.) está viviendo un descenso de ventas en su país de origen y sus números dependen actualmente de la buena marcha de las exportaciones. No afectará tanto a Indian, que exporta mucho menos que Harley y cuyo crecimiento es básicamente interno.

Los aranceles represivos de la Unión Europea seguirán en vigor posiblemente hasta que Estados Unidos retire sus gravámenes a los metales europeos. Si Trump no da marcha atrás, eso podría ser muy grave para los intereses de la marca de Milwaukee…

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.