Connect with us
Publicidad

Rutas

Hugo Scagnetti: charla de su vuelta al mundo en solitario

Publicado

el

Hugo Scagnetti - vuelta al mundo

Como viene siendo habitual en cada edición del Salón Moto Madrid, dentro del amplio programa de actividades no pudo faltar una charla de motoviajeros. Este 2018 contó con la presencia de un aventurero reconocido internacionalmente, Hugo Scagnetti, que dio la vuelta al mundo en solitario a lomos de una Yamaha XT1200Z Super Ténéré. Una maxitrail totalmente conectada con todo tipo de sensores telemétricos y biométricos para saber – a distancia y en cada momento – el funcionamiento y estado tanto de la moto como del cuerpo, sobre todo su situación de concentración.

La experiencia de Scagnetti

En su charla “Cruzando el umbral”, Hugo nos contó con gran simpatía cómo fueron sus orígenes en el mundo de las dos ruedas y de los viajes. No fue un inicio fácil. Su vida pegó un vuelco importante tras sufrir una lesión grave en el fémur, un obstáculo que le motivó a ir en moto. Se prometió dar la vuelta al mundo si se curaba del todo. Así que, cuando volvió a caminar, empezó con su proyecto de viaje, haciendo una campaña sobre el uso de las células madre, apoyado por la empresa de telecomunicaciones en la que trabajaba y otras compañías. La aventura comenzó en Madrid, escoltado por la Guardia Civil de Tráfico y varios amigos moteros y, desde la capital, cruzó Europa por la zona sur. Posteriormente, se dirigió a Asia y, de ahí, saltó a América. Pasó por San Francisco, cuna mundial de la tecnología, donde quedaron admirados de los grandes avances que incorporaba en su Yamaha. De América volvió a Europa para terminar el viaje en ochenta días. Nos contó muchísimas anécdotas de su experiencia, de la que destacó el buen recibimiento de las gentes de cada uno de los países visitados. Al terminar, estuvo atendiendo las preguntas del público, y contó con la presencia de los también trotamundos Vitan OK y Pedro Madrid del Pozo, que hablaron de algunas de sus vivencias en viajes alrededor del mundo.

En definitiva, otra gran ponencia de aventureros a bordo de sus motos, con las que aprendimos muchísimo sobre viajes y sus gentes, y de la que salimos con muchísimas ganas de coger la moto y salir a recorrer el mundo.

Saludos y ráfagas.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos