fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Huge Moto Mono Racer, deportiva ‘Zen’

La Huge Moto Mono Racer es el resultado de llevar el diseño de una moto a lo más puro y esencial. Huge Moto es un taller de diseño y fabricación de motocicletas por encargo, gestionada por exdiseñadores e ingenieros de Huge Design, una empresa dedicada al diseño industrial, con sede en San Francisco, California. Tras realizar la streetfighter Stoc RR ahora están trabajando en la deportiva Mono Racer.

La idea de partida era volver al concepto de diseño de las deportivas de hace años, donde nada era superfluo y cada pieza tenía una función concreta. En Huge Moto creen que las necesidades actuales de diseño, de hacer las motos diferentes y más radicales, han obligado a recargar las motos con piezas y elementos innecesarios y carentes de funcionalidad.

La idea a la hora de hacer el chasis era que fuese de carbono, minimalista y con un basculante monobrazo, inspirado en las motos de carreras. De hecho, no quisieron complicarse excesivamente la vida con soluciones revolucionarias.

PUBLICIDAD Content_1

Después del chasis, la idea del diseño general es que fuera lo más limpio posible, sin renunciar al rendimiento y funcionabilidad en lo que no deja de ser una moto deportiva y sus características. La idea base de este diseño era un vector o flecha. En general, las líneas son muy limpias, con un conjunto depósito-asiento-colín muy estilizado, así como el escueto carenado. Unas ligeras luces de LED, tanto delante como detrás encajan perfectamente dentro de las fibras de la Mono Racer.

Ahora, la gente de Huge Moto quiere saber si su Mono Racer despierta la suficiente aceptación entre el público como para dejar de ser un prototipo y producirse en serie. De momento la han expuesto en su tienda de San Francisco para captar opiniones, pero especialmente compradores.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario