fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Bol d’Or 2022: Segunda corona mundial para el F.C.C. TSR Honda France

El Viltaïs Racing Igol se ha llevado la 85 edición del Bol d’Or, el cuarto y definitivo capítulo del Campeonato del Mundo FIM de Resistencia 2022 disputado este fin de semana.

Con un total de 718 vueltas (nuevo récord de la prueba), se ha impuesto al Wójcik Racing Team EWC 77, segundo, y Webike SRC Kawasaki France, tercero, en el Circuito de Paul Ricard en Castellet.

El título en EWC, sin embargo, se lo llevado a la postre el F.C.C. TSR Honda France, a la postre cuatro clasificado.

PUBLICIDAD Content_1

Bol d'Or 2022

La temporada 2022 del Campeonato del Mundo FIM de Resistencia ha llegado a su fin con la disputa del Bol d’Or.

Esta icónica prueba, que ha cumplido aquí 85 ediciones, se ha celebrado en diferentes circuitos a lo largo de su historia. Inicialmente concebido como una carrera urbana en 1922, con el tiempo se mudó a circuitos especialmente diseñados para acogerla: Montlhéry, Le Mans, el propio Paul Ricard y en los últimos tiempos Nevers Magny-Cours. Pero en 2015, la prueba regresó a Castellet y Paul Ricard.

PUBLICIDAD Content_2

Si la campaña pasada solo pudo haber en las gradas 48.000 espectadores, todos ellos con la pauta completa de vacunación, este 2022 las tribunas en Castellet han estado a rebosar.

Bol d'Or 2022

Una victoria inesperada

El Viltaïs Racing Igol ha logrado por fin su primer triunfo en el Campeonato del Mundo FIM de Resistencia y lo ha hecho contra todo pronóstico; y en cierto modo, de manera inesperada. Pero ello no es razón para quitarle méritos a los incansables esfuerzos hechos todos estos años por su director, Yannick Lucot. Ni a él ni a sus cuatro pilotos: el alemán Florian Alt, el francés Erwan Nigon y el sudafricano Steven Odendaal; además del británico James Westmoreland, el piloto reserva.

PUBLICIDAD Content_3

Y es que quien comandaba este 85º Bol d’Or a falta de 90 minutos para su conclusión no era otro que el ERC Endurance Ducati de los españoles David Checa y Xavi Forés y el británico Chaz Davies. Pero un problema de embrague les acabaría relegando a la quinta plaza final. Dicho problema mecánico dejó a Wójcik Racing Team en cabeza. Y cuando todos pensábamos que el equipo polaco iba a estrenarse como ganador en el FIM EWC… se veían obligados a pasar por el pit lane. Por desgracia, cuando sus mecánicos terminaron y Dan Linfoot pudo regresar a pista habían cedido más de 5 minutos y otra escuadra les había birlado la primera posición: el Viltaïs Racing Igol, otro equipo privado de Yamaha, pero éste con sede en Francia.

Así pues el Wójcik Racing Team tuvo que contentarse con ser segundo (su mejor resultado de siempre), por delante del Webike SRC Kawasaki France, quien aquí despedía a Gilles Stafler como jefe de equipo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

PUBLICIDAD Content_4

 

El nuevo Campeón

El equipo FCC. TSR Honda France, que también hizo otra parada en boxes no programada en las últimas dos horas, se ha clasificado cuarto. Una plaza que le ha valido a la formación francesa del fabricante japonés para recuperar el título mundial logrado en 2017-2018 con Joshua Hook, Alan Techer y Freddy Foray.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

En este último envite del año, Mike Di Meglio y Josh Hook estuvieron acompañados por Alan Techer, quien sustituyó a Gino Rea en el equipo, aún recuperándose de las lesiones sufridas en un accidente en Suzuka el mes pasado.

El Yoshimura SERT Motul, el vigente Campeón, dijo adiós a la victoria y al título muy pronto. Demasiado. Después de que Gregg Black mantuviera el liderazgo durante los compases iniciales, Kazuki Watanabe vio como la Suzuki GSX-R1000R n° 1 decía basta cuando apenas se llevaban disputadas 34 vueltas. El equipo más laureado del campeonato, sin embargo, cierra la temporada con el SubCampeonato.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

En Superstock, el título ha sido para el Team 18 Sapeurs Pompiers CMS Motostore, mientras que la victoria ha correspondido al RAC41 Chromeburner.

Cuatro citas y cuatro ganadores

Para acabar, dos datos. El FIM EWC 2022 ha estado más abierto que nunca como lo demuestra el hecho de que cada una de sus cuatro citas se las ha llevado un equipo distinto. Asimismo, los pilotos Illya Mykhalchyk (1:51.641 segundos) y Xavi Forés (1:52.979 segundos) batieron los récords de vuelta de carrera y de calificación del EWC en el Circuito de Paul Ricard, respectivamente.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Bol d'Or 2022

Clasificación 85º Bol d’Or 2022

1. Viltaïs Racing Igol (Yamaha), 718 vueltas

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

2. Wójcik Racing Team EWC 77 (Yamaha), a 1 vuelta

3. Webike SRC Kawasaki France (Kawasaki), a 2 vueltas

4. F.C.C. TSR Honda France (Honda), a 4 vueltas

5. ERC Endurance Ducati (Ducati), a 6 vueltas

Bol d'Or 2022

Así terminó el Mundial de Resistencia 2022

1. F.C.C. TSR Honda France (Honda), 154 puntos

2. Yoshimura SERT Motul (Suzuki), 130 puntos

3. Viltaïs Racing Igol (Yamaha), 114 puntos

4. Tati Team Beringer Racing (Kawasaki), 107 puntos

5. Wójcik Racing Team EWC 77 (Yamaha), 97.5 puntos

 

 

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario