fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

HRC Honda sigue trabajando y cambia SC Project por Akrapovic

Honda necesita mejorar su moto en todos los apartados, si es que quiere optar de nuevo al título mundial de MotoGP.

La potente marca japonesa tiene mucho trabajo, y Marc Márquez no salió precisamente contento del test de Valencia.

La RC213V evidenció importantes lagunas tanto a nivel de chasis, como de electrónica y de motor.

Este último siempre había sido uno de los puntos fuertes de la moto japonesa, pero actualmente ya no destaca por ello, ni en aceleración ni en velocidad punta. No es ningún secreto que la Ducati está bastante por encima en ambos aspectos.

Este es un apartado muy a tener en cuenta dado que la actual tecnología de MotoGP, con la adopción del ‘holeshot’ para carrera (no solo para las salidas) y la aerodinámica dificultan mucho los adelantamientos. Correr y acelerar más significa adelantar más fácilmente y con menos riesgos.

Precisamente del motor, tras el test de noviembre en Valencia, Álex Rins comentó que Lo que me resultó más difícil fue la respuesta del motor. La conexión entre el gas, la potencia y la rueda trasera es muy dulce, como si el motor no tuviera bajos y sí muchos altos. Intentamos modificarlo, pero no pudimos lograrlo”, dijo el del LCR Honda.

Honda se asocia con Akrapovic para conseguir un motor más competitivo.

Seguramente fruto de la gestión del nuevo propulsor es el cambio de proveedor de escapes. Ayer se anunció oficialmente que este 2023 Honda cambia SC Project, a la que estaba ligada estas últimas temporadas, por Akrapovic.

La firma eslovena dice en un comunicado que “Akrapovič y HRC desarrollarán aún más el sistema de escape de la Honda RC213V, y esta unión creará una alianza para trabajar en tecnología e ingeniería avanzadas”, y añade que “Para la próxima temporada, HRC y Akrapovič han creado un sistema de escape completo de titanio para la Honda RC213V”.

Si esta unión es productiva, lo veremos dentro de un mes en Sepang.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «HRC Honda sigue trabajando y cambia SC Project por Akrapovic»

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1