HRC ¿con Repsol o con ELF?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

HRC ¿con Repsol o con ELF?

Publicado

el

No tenemos conocimiento de estos contactos”, nos explicó Arturo Sus, subdirector de Patrocinio Deportivo de Repsol. “Desde Repsol no tenemos nada que decir al respecto. En cambio, sí puedo confirmarte que no existe ningún cambio de planteamiento en términos de patrocinio en el Mundial de motos por nuestra parte. De hecho, hoy mismo (N. del R.: esta conversación la mantuvimos el sábado del GP de Jerez) tenemos una reunión con la gente de HRC para comenzar a hablar de futuro”.

En cuanto a las posibilidades de pasar de patrocinador principal a técnico, como están el resto de las petroleras presentes en MotoGP, Sus también fue claro. “No, no nos planteamos una presencia como patrocinador técnico; este tipo de patrocinio no forma parte de la estrategia de la compañía. Otra cosa es que podamos estudiar compartir el espacio, pero incluso en este sentido no hay cambios en la política de Repsol, porque ya en el pasado nosotros nos declaramos dispuestos, a pedido de Honda, a abrir la mano en esta dirección. Al final no se materializó nada, pero en Honda saben cuál es nuestra predisposición. No hay que perder de vista que el nuestro no es un patrocinio al uso. Honda y Repsol colaboran también en el desarrollo e investigación de productos”.

Otra cuestión era conocer si el patrocinio continuará vinculado a la presencia de un piloto español en las filas del equipo Honda de fábrica. “Tampoco en este sentido las cosas han cambiado”, explicó Sus después de dudar unos segundos. Sin decirlo explícitamente, reiteró lo que sobre este tema siempre han declarado: “No existe imposición por su parte, pero sí un pedido para que así sea…”, llamémoslo equis.

En cuanto a la visita de un directivo de Honda a ELF en París, la versión francesa es que hubo un representante de la fábrica –japonés para más información– que quiso conocer si podría haber interés por parte de la multinacional gala en entrar como patrocinador en el equipo de fábrica. Bueno, en volver a ser patrocinadores, ya que la vinculación entre las dos compañías fue larga y terminó con la aparición en escena de Repsol allá por 1995, si no me falla la memoria.

Desde Honda no negaron la presencia de directivos suyos en Francia –sólo faltaría–, pero nos aseguraron que se trataba de representantes de un área que nada tenía que ver con las carreras. Sin embargo, nuestro interlocutor en ELF nos contó cómo se habló incluso de cifras y cómo en su compañía se quedaron atónitos ante la propuesta de los japoneses, cercana a los 10 millones de euros. Una barbaridad comparado con el millón pelado que pagaron en su última temporada hace 15 años.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos