Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Hoy miércoles, juicio por el accidente entre Espargaró y Márquez

Publicado

el

La FIM ha puesto en pie el CDI –siglas que corresponden la Corte Disciplinaria Internacional-, un tribunal de apelación compuesto por un presidente denominado por la Federación Internacional, así como el resto de sus miembros. El reglamento dice que los nombres de éstos deben ser comunicados a las partes implicadas, que tienen el derecho de objetar. Una vez confirmado, el tribunal ha de tomar declaración a éstos, teniendo la posibilidad de consultar expertos y escuchar a testigos si así lo cree necesario. 

La CDI deberá juzgar el caso en Assen, y teniendo en cuenta que los entrenamientos empiezan mañana jueves, la vista tiene lugar hoy mismo, al menos la que envuelve a los pilotos. Es la única salida posible porque es difícil de imaginar que se piense en someterles a la tensión que supone un proceso de estas características en pleno GP, aunque ya resulta complicado a la víspera. Por otro lado hay que aplaudir a la FIM por querer resolver este contencioso lo antes posible para no dejar mucho tiempo flecos sueltos que tienen importancia capital para el devenir del campeonato.

Recordar que se ha llegado a esta situación después de que el Team Pons apelase ante el CDI la decisión que los Comisarios de la FIM de no confirmar la decisión que a su vez había dictado de la Dirección de Carrera de penalizar a Marc Márquez con 1 minuto por considerarle culpable del incidente que llevó al suelo a Pol Espargaró.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos